Los Moyano desembarcaron en la CGT y recibieron al hombre que desafió a Alicia Kirchner

Pablo Moyano estrenó actividad como titular de la CGT: este miércoles se reunió en la sede de la central obrera con su hermano Facundo, referente sindical de SUTPA (el sindicato que nuclea a los trabajadores de peajes) y Claudio Vidal, el dirigente gremial del petróleo en Santa Cruz que desafío, y venció, al postulante de…

los-moyano-desembarcaron-en-la-cgt-y-recibieron-al-hombre-que-desafio-a-alicia-kirchner

Pablo Moyano estrenó actividad como titular de la CGT: este miércoles se reunió en la sede de la central obrera con su hermano Facundo, referente sindical de SUTPA (el sindicato que nuclea a los trabajadores de peajes) y Claudio Vidal, el dirigente gremial del petróleo en Santa Cruz que desafío, y venció, al postulante de Alicia Kirchner en la provincia Gustavo “Kaky” González.

Según pudo saber PERFIL, la reunión duró una hora y media, que incluyó una recorrida por el edificio, y el tema preponderante del cónclave fue la situación del empleo.

En ese sentido, los Moyano como Vidal “coincidieron en que se debe volver a colocar el eje en el trabajo. Se dejó de priorizar la situación de los trabajadores, primero por el macrismo y luego por la pandemia, y tanto Pablo como Facundo pretenden revertir esto”, aseguraron fuentes gremiales al tanto de lo conversado en la calle Azopardo este mediodía.

Asimismo, manifestaron la necesidad de avanzar hacia un modelo económico de producción y trabajo. “La discusión y el debate se deben dar acá, dentro del peronismo, entre quienes defendederos a los trabajadores, entre quienes queremos una Argentina de desarrollo, de empleo, de movilidad social ascendente”, aseguró Facundo, quien este año decidió renunciar a su banca de diputado nacional y abandonar el Frente de Todos con críticas a la dinámica de trabajo de la coalición.

Por otro lado, hubo tiempo para conversar de lo sucedido en las pasadas elecciones legislativas y el resultado que logró Vidal en su tierra. Con 41 años, este dirigente sindical, de gran sintonía con el ex legislador, fue electo diputado nacional y le ganó a la lista de Alicia Kirchner en su provincia, ocupando el segundo puesto detrás de Cambia Santa Cruz.

Después de muchos años volvimos a la CGT, a la casa de los trabajadores.

Con Claudio Vidal, diputado electo por Santa Cruz y Secretario General del sindicato de petroleros privados de esa provincia, visitamos al Secretario general de la CGT Pablo Moyano.

(Sigue) pic.twitter.com/JAbPWUw74L

— Facundo Moyano (@Facundo_Moyano) November 24, 2021

Durante la campaña se mostró crítico del desempleo, la pobreza y la falta de políticas provinciales. De hecho, el domingo 14 de noviembre sostuvo que es necesario “un proyecto que es la renovación que necesita la provincia de Santa Cruz”.

Desde el entorno de los Moyano destacan su gestión en el gremio y “la importante tarea social” que llevó adelante en los últimos años. Todavía es una incógnita que estrategia parlamentaria implementará.

Por lo pronto, anticipó no es ningún “´levanta-manos´, que no se equivoquen, tenemos ideas propias, sabemos pensar, hay un proyecto político, queremos el pueblo, la quiero ver pujante a Santa Cruz, saliendo para adelante”.

jpk / dm / ds

También te puede interesar