Educación descartó cambios en el protocolo sanitario para lo que resta de ciclo lectivo

UNO Santa Fe tomó contacto con el secretario de Educación de la provincia, Víctor Debloc, quien negó que en las escuelas santafesinas se esté analizando modificar el protocolo sanitario y defendió “sostener la distancia, la ventilación cruzada y el control de temperatura”. Frente al uso de tapaboca, el funcionario destacó que “no se está evaluando…

educacion-descarto-cambios-en-el-protocolo-sanitario-para-lo-que-resta-de-ciclo-lectivo

UNO Santa Fe tomó contacto con el secretario de Educación de la provincia, Víctor Debloc, quien negó que en las escuelas santafesinas se esté analizando modificar el protocolo sanitario y defendió “sostener la distancia, la ventilación cruzada y el control de temperatura”. Frente al uso de tapaboca, el funcionario destacó que “no se está evaluando su eliminación por ahora”.

clases presenciales clase escuela pandemia.jpg

Telam

“Estamos muy cerca de que los grupos que tienen trayectoria sostenida terminen y quedan los grupos que continúan hasta el 17 de diciembre para fortalecer aprendizajes. No vamos a avanzar con una modificación ahora, salvo que el Consejo Federal de Educación articule con la ministra Cantero una modificación. Lo mejor es seguir con este protocolo”, sostuvo Debloc.

Es la cartera educativa quien está a cargo de solicitar al ministerio de Salud alguna posible modificación en el protocolo sanitario vigente, conforme se desarrolla la situación epidemiológica. De cara al verano no se esperan mayores cambios, aunque esto está sujeto al grado de avance de una potencial nueva ola de contagios como la que se visualiza en Europa.

En febrero habrá clases

Frente a la consulta por como se está planificando el cierre del ciclo lectivo 2021 teniendo en cuenta las distinciones de grupos de alumnos según el grado de vinculación con la escuela que hayan mantenido en el último tiempo. Quienes hayan sido identificados con trayectorias fragilizadas seguirán hasta el 17 de diciembre. Según el secretario de Educación “en algunas escuelas podrá abarcar a la mitad de la matrícula, en otras habrá mucho menos”.

En el resto de los grupos de estudiantes primarios y secundarios, el 3 de diciembre finalizan las clases para quienes hayan mantenido una trayectoria “sostenida y continua”. En cuanto a los alumnos que deben continuar hasta el 17 de diciembre para afianzar conocimientos, Debloc indicó que “en febrero, al momento en el que los docentes se reincorporen, habrá fortalecimiento de estas trayectorias intermitentes hasta el 2 de marzo que empezarían las clases”.

clases.jpg

Además, el referente de la cartera educativa indicó que “en enero vamos a tener sábados activos con colonias de vacaciones y con ejes puestos sobre los cuadernos y actividades de aprendizajes para fortalecer, junto con recreación y deportes”.

Consultado por cómo se identificarán a los alumnos, Debloc afirmó que “las escuelas toma una decisión institucional colegiada. A los alumnos a los que se identifique que necesiten fortalecer aprendizajes se los comunica a ellos y a los padres, continuando en principio hasta el 17 de diciembre. Si es necesario continuar la segunda, tercera y cuarta semana de febrero también abarca eso”.