Desde UTA sostienen que “no hay ninguna solución a la vista” para destrabar el conflicto

“No se ha llegado a ningún acuerdo hasta el momento en el tema paritario en lo que corresponde a todo el interior del país con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), que es la responsable de todos los empresarios del Interior”, explicó el representante sindical. “Lo que se pretende es lo…

desde-uta-sostienen-que-“no-hay-ninguna-solucion-a-la-vista”-para-destrabar-el-conflicto

“No se ha llegado a ningún acuerdo hasta el momento en el tema paritario en lo que corresponde a todo el interior del país con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), que es la responsable de todos los empresarios del Interior”, explicó el representante sindical. “Lo que se pretende es lo mismo que han sacado en el Amba, que es la otra cámara que nuclea la capital y el Gran Buenos Aires, donde se ha sacado una suma no remunerativa y un 11,2% a sueldo”.

El vocero de UTA se quejó de que con cada problema paritario los trabajadores del interior “no corren con la misma suerte que en el Amba”. “Ellos tienen una realidad distinta, los empresarios cobran un subsidio que no lo cobran acá en el interior del país, por eso tantos problemas a la hora de discutir sueldos”, aseguró.

“Es como que el interior aporta para que ellos estén mejor”, opinó, coincidiendo en que los argentinos terminamos subsidiando el transporte en Buenos Aires. “Es muy dispar lo que cobra un empresario de colectivos de Buenos Aires de lo que cobran acá: estamos hablando de unos 700.000 pesos que cobra en el Amba contra unos 200.000 pesos en el interior”, agregó Alem.

En el área metropolitana de Buenos Aires los choferes acordaron una suma fija y un incremento hace un mes y medio, mientras la negociación en las provincias no ha avanzado.

“Si bien nosotros somos positivos y siempre con gusto nos sentamos en una mesa de diálogo, se sigue dando vueltas a lo mismo porque no es la primera audiencia que se viene tratando de paritaria”, aseguró el representante. “Se está queriendo cerrar el año 2021 y se está hablando en estos tres últimos meses lo que hay que cerrar y hasta ahora no hay ningún tipo de respuesta”. Y sentenció: “No creo que haya ningún tipo de solución a la vista. Ojalá haya, pero como se viene manejando la cosa me parece que no”.

Debido a las respuestas negativas se tomó la decisión a través del Consejo Directivo Nacional de que el día 26, a partir de las 0 horas, comience el cese de actividades para el transporte urbano e interurbano.

Escuchá la nota completa acá:

LMDU 24.11.2021 SEBASTIAN ALEM – UTA.mp3

Sebastián Alem, secretario de prensa de UTA Santa Fe.

LMDU