Curso de Data Analytics de Google para conseguir trabajo en tecnología aún sin experiencia

El programa es gratuito y online, y promete en seis meses, con 10 horas semanales de dedicación, la formación para un empleo de nivel “entry” Google ofrece distintas capacitaciones gratuitas online para que las personas manejen mejor sus productos. Por ejemplo, al aprender marketing digital más expertos se dedican a implementar soluciones de Google Adsense…

curso-de-data-analytics-de-google-para-conseguir-trabajo-en-tecnologia-aun-sin-experiencia

El programa es gratuito y online, y promete en seis meses, con 10 horas semanales de dedicación, la formación para un empleo de nivel “entry”

Google ofrece distintas capacitaciones gratuitas online para que las personas manejen mejor sus productos. Por ejemplo, al aprender marketing digital más expertos se dedican a implementar soluciones de Google Adsense o a medir la performance de sitios web con Google Search Console. 

Esta estrategia, además, permite que personas con cierto conocimiento del entorno digital y capacidad de aprendizaje, adquieran de manera gratuita, online y con pocas horas de dedicación semanal, habilidades muy requeridas en el mercado laboral

En este caso, el Certificado profesional de Análisis de datos (Data Analytics) de Google promete aprender las habilidades que permitirán estar listo para un empleo en esta área en solo seis meses, sin tener ni título académico ni experiencia laboral asociada. 

En este caso el programa consta de ocho cursos, que requieren una dedicación semanal aproximada de 10 horas. Son 180 horas de formación en total, que preparan al alumno para un trabajo de nivel “entry” o ingresante en análisis de datos.

Según Google, en los Estados Unidos solamente hay más de 337 mil vacantes en esta área actualmente, y en promedio el salario de nivel ingresante es de 67.900 dólares por año. 

Certificación en Desarrollo Android de Google

Nuevo curso para especializarse en Android

Google ofrece otra una capacitación gratuita que, según la empresa, prepara para trabajos en los que se pagan sueldos de 81.940 dólares al año, unos 6.800 mensuales, en el mercado internacional.

Se trata de una nueva certificación para aprender desarrollo de aplicaciones móviles para teléfonos celulares con sistemas operativos Android. Se puede hacer totalmente a distancia y exige unas 10 horas de estudio semanales durante cinco a seis meses. Se cursa en inglés.

Si bien el curso es gratuito, la empresa ofrece además un examen que certifica los conocimientos y que tiene un valor de 149 dólares. Según Grow, el programa de capacitación de Google, el 82% de los graduados de la Certificación reportan un impacto en su carrera, como encontrar un nuevo trabajo. Además, aseguran que para realizar el curso no se necesita tener experiencia previa en programación.

“Las aplicaciones móviles y los teléfonos inteligentes están en todas partes, y hay más personas que consumen medios en los teléfonos que en las computadoras portátiles u otros dispositivos. Como desarrollador de Android, se tendrá la oportunidad de llegar a miles de millones de personas de una manera significativa a través de aplicaciones en sus teléfonos y dispositivos conectados”, aseguran en Grow.

El trabajo de un desarrollador de Android puede variar mucho en función del tamaño y el tipo de organización en la que se desempeñe, tanto si trabaja por su cuenta como si forma parte de un gran equipo de desarrolladores. Normalmente, ser desarrollador de Android implica construir, mantener y depurar aplicaciones de Android.

En las empresas más pequeñas, como las que tienen menos de 20 empleados, por ejemplo, los desarrolladores de Android pueden ser responsables de definir las características y aplicaciones, y también de gestionar su propio trabajo y procesos.

En compañías más grandes, estos desarrolladores probablemente trabajen en equipos que incluyan ingenieros de diferentes niveles de antigüedad, un gestor de productos que organice y defina el trabajo, y un diseñador que diseñe las aplicaciones y características que los desarrolladores construyan. Los desarrolladores de Android también pueden trabajar con analistas de datos, investigadores de usuarios y comercializadores.

¿Cuánto gana un desarrollador Android?: Según datos del informe Burning Glass: Labor Insight 2020 citados por Google, el sueldo promedio para desarrolladores de Android en empresas está en los 81.940 dólares anuales en EE.UU. y, al momento del reporte, se estimaba que existían 35.900 puestos de trabajo en ese mercado para este rubro.

Cómo obtener un diploma de Google

¿Cuáles son los requisitos para hacer el curso de Google?: Como se trata de una carrera autodidacta, se recomienda ser constante. Una vez que la persona interiorizó el conocimiento, practicó dicho lenguaje de programación, realizó los proyectos pedidos y finaliza las clases, puede optar por tomar el examen de certificación de Google.

Al finalizar uno puede optar por rendir el examen pago donde, de aprobarlo, Google otorgará un diploma oficial de la compañía como desarrollador profesional de aplicaciones en Android, lo que le permitirá calificar para trabajos de nivel de entrada en demanda en el desarrollo de dicho sistema operativo.

¿Cómo inscribirse en el curso de Google? En Coursera se puede encontrar la versión gratuita del curso de Data Analytics. También se puede acceder desde la web de Grow With Google, hacer click sobre Career Certificates y elegir, por ejemplo, el curso de Associate Android Developer Certification.