Capturaron un ciervo que estaba suelto y fue visto en distintos barrios de Santa Fe

ciervo santa fe 2.jpg El ciervo que se había escapado de la granja La Esmeralda, fue finalmente recapturado UNO Santa Fe No es la primera vez Ya en noviembre del 2020, vecinos de barrio Candioti Norte de la ciudad de Santa Fe encontraron un ciervo axis deambulando por las calles. Ante el llamado de los…

capturaron-un-ciervo-que-estaba-suelto-y-fue-visto-en-distintos-barrios-de-santa-fe

ciervo santa fe 2.jpg

El ciervo que se había escapado de la granja La Esmeralda, fue finalmente recapturado

UNO Santa Fe

No es la primera vez

Ya en noviembre del 2020, vecinos de barrio Candioti Norte de la ciudad de Santa Fe encontraron un ciervo axis deambulando por las calles. Ante el llamado de los vecinos, personal municipal se acercó al lugar donde encontraron al animal. Luego, el ciervo fue capturado y trasladado a la Granja La Esmeralda, donde lo liberaron.

También en octubre una imagen de este animal corriendo por el parque del Sur se viralizó rápidamente por las redes sociales. El animal finalmente fue captura y también llevado al centro de rescate para su atención y posterior liberación

Cómo llegó este ciervo a Santa Fe

Los ciervos axis son una especie exótica, originarios de la India introducida en la región para ser utilizada como presa de caza, que pone en riesgo tanto a la fauna nativa como a los cultivos por su acelerada tasa de reproducción, su habilidad para moverse y la ausencia de predadores naturales que sirvan para controlar el aumento de la población.

En nuestra región suelen aparecen en campos del centro provincial, en las islas que separan Santa Fe y Entre Ríos y en la costa del río Paraná.