Así quedó la tabla de la Liga Profesional, con River a un punto de ser campeón y San Lorenzo penúltimo

Habría que inventar una palabra que sea todavía más fuerte que la de un “milagro”. Es que ya queda chica esa alternativa para imaginarse que el campeonato de la Liga Profesional se le pueda escapar al River de Marcelo Gallardo.El cierre del primer día de la Fecha 22 dejó como resultados la derrota de Talleres…

asi-quedo-la-tabla-de-la-liga-profesional,-con-river-a-un-punto-de-ser-campeon-y-san-lorenzo-penultimo

Habría que inventar una palabra que sea todavía más fuerte que la de un “milagro”. Es que ya queda chica esa alternativa para imaginarse que el campeonato de la Liga Profesional se le pueda escapar al River de Marcelo Gallardo.

El cierre del primer día de la Fecha 22 dejó como resultados la derrota de Talleres en La Plata ante Gimnasia, el triunfo in extremis de Huracán sobre Patronato, un San Lorenzo en llamas que cayó feo en Mardel, la buena victoria de Estudiantes en Mendoza contra Godoy Cruz y un trabajoso partido con resultado favorable por 2-0 para Vélez en Liniers contra Argentinos Juniors.

Pero el gran ganador del día fue River porque el traspié de los cordobeses le aseguró el primer lugar de la tabla: lleva 9 puntos y a la T le quedan tres partidos. Y para ser campeón le basta con sumar un empate en alguno de los cuatro juegos que le quedan. La primera chance será contra Racing, la noche del jueves y la posibilidad de gritar “campeón” junto a su gente. Lo dicho, la palabra “milagro” para cualquier otro escenario ya le queda chica.

Talleres tenía que ganar en La Plata pero se chocó con un gran Gimnasia. Foto: Nievas.

Talleres se quedó con 40 puntos y la posición de escolta, que podría ceder si Defensa y Justicia le gana a Atlético Tucumán este miércoles. Vélez se acomodó en el podio con 38 unidades y Estudiantes escaló otra vez de a tres y aparece quinto, con 35, por detrás del Halcón y Boca.

Gimnasia de la Plata, la revelación de este tramo del torneo de la mano de Pipo Gorosito, sigue en alza: tiene 34 puntos, subió al puesto 9 y sigue creciendo en la previa del clásico de La Plata, dentro de dos fechas.

La victoria de Huracán ante Patronato le permitió meterse en el top ten del torneo, con 32 unidades y aunque algo lejos se mantiene expectante de la clasificación a la Sudamericana.

Lo de San Lorenzo merece un párrafo aparte, la derrota contra Aldosivi (que sigue creciendo de la mano de Martín Palermo y ya está 14 con 27 puntos) lo ubica en penúltima posición, que lo podría encontrar último este jueves si Arsenal le gana a Unión en Sarandí.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA