Hospital Cullen: elevado promedio de ingresos por choques

“La realidad es que no podemos relacionar directamente a los siniestros viales con el consumo de alcohol, pero sin duda cuando la gente comienza a movilizarse en masas, lamentablemente aumentan los accidentes y esto se ve reflejado en la guardia del hospital”, subrayó Poletti y continuó agregando: “Antes de la pandemia, el promedio de ingresos…

hospital-cullen:-elevado-promedio-de-ingresos-por-choques

“La realidad es que no podemos relacionar directamente a los siniestros viales con el consumo de alcohol, pero sin duda cuando la gente comienza a movilizarse en masas, lamentablemente aumentan los accidentes y esto se ve reflejado en la guardia del hospital”, subrayó Poletti y continuó agregando: “Antes de la pandemia, el promedio de ingresos por accidentes de tránsito por día oscilaba entre 13 y 14, registrando la atención de peatones, ciclistas, motociclistas, camioneros y automovilistas, pero sobre todo, un 75 por ciento de los ingresos refiere a conductores de motos”.

accidente1.jpg

El promedio diario de ingresos por siniestros viales al hospital Cullen, superó este fin de semana largo la media que se registraba antes de la pandemia. Foto: archivo UNO Santa Fe.

Autor: Facundo Traverso (gentileza)

Estos números reflejados el fin de semana en la guardia del hospital José María Cullen, preocupan de sobremanera a las autoridades del nosocomio, teniendo en cuenta la llegada del mes de diciembre donde habrá una gran cantidad de despedidas y encuentros sociales. “Por eso pedimos conciencia y responsabilidad individual a todos los santafesinos a la hora de salir a divertirse”, sostuvo Poletti.

Situación sanitaria por Covid-19

“El contacto con el Ministerio de Salud de Santa Fe es cotidiano en relación a la situación sanitaria de la pandemia por Covid-19. Todos los pacientes de coronavirus en la actualidad se están derivando al viejo hospital Iturraspe. Si los números de contagios comienzan a crecer, o si la situación epidemiológica que vemos en Europa llega al país, tomaremos medidas urgentes; mientras tanto comenzamos a vacunar desde la semana pasada comenzamos a vacunar a todos los agentes de salud con la tercera dosis”, resaltó el director del hospital Cullen y finalizó: “Pude pasar que se contagie gente, pero con la campaña de vacunación vamos a evitar la hospitalización masiva que tuvimos en la pasada ola de contagios”.