Fue jueza de Faltas en Salta, será concejal y la grabaron conduciendo un auto sentada sobre un hombre

Soledad Gramajo fue jueza de Faltas en Salta. Allí debía decidir sobre infracciones a normas municipales. Y a partir del 10 de diciembre será concejal. Pero por estas horas es también la protagonista de un video que se viralizó y que la retrata conduciendo un auto sentada encima de otra persona.Gramajo aparece en las imágenes dentro…

fue-jueza-de-faltas-en-salta,-sera-concejal-y-la-grabaron-conduciendo-un-auto-sentada-sobre-un-hombre

Soledad Gramajo fue jueza de Faltas en Salta. Allí debía decidir sobre infracciones a normas municipales. Y a partir del 10 de diciembre será concejal. Pero por estas horas es también la protagonista de un video que se viralizó y que la retrata conduciendo un auto sentada encima de otra persona.

Gramajo aparece en las imágenes dentro del auto, en el asiento de conductor, sentado sobre un hombre vestido con musculosa. Con una mano toma el volante del vehículo y con la otra mete la llave para darle arranque, antes de comenzar la marcha entre las risas de los testigos. al menos dos mujeres que van en la parte de atrás, una de ellas, filmando la escena.

Sole, ¿qué hacés? ¿Sabés dónde están los cambios, Sole? Meté el cambio, dale”, la alienta la amiga que grabó la escena desde el asiento posterior del auto.

“Esto es increíble: ¡manejando de a dos!”, bromea, entre las carcajadas, la testigo.

Soledad Gramajo, la concejal electa que condujo un auto sentada sobre un hombre.

Con el auto en movimiento, Gramajo -que alterna el control del volante con su compañero- advierte que se le cayó el celular. “Dejalo ahí el celular ¡Frená! Buscá el celular“, se escucha en el video, que dura 38 segundos y recoge tres fragmentos de la secuencia.

Tras un corte en la imagen, Gramajo se vuelve a subir al auto. Otra vez, lo hace en el asiento del conductor, sobre los muslos de su compañero.

“Ya está, ya fue. Van a ser las doce. Dale, así buscamos alcohol”, le ruega, apurada, una de las mujeres que la acompañan en el auto.

En el final, después de otro corte se escucha por primera vez la voz del hombre. “Está para que nos detenga ahora tu personal”, bromea al oído de Gramajo.

Infracciones y “jugadas maliciosas”

La concejal electa fue hasta junio pasado jueza del Tribunal Administrativo de Faltas 5ta Nominación de la capital provincial. Desde su cargo definía “el juzgamiento y la sanción de las faltas, infracciones y contravenciones a normas municipales”, según reza su página web.

Consultada por Clarín, atribuyó el video a “jugadas maliciosas, innecesarias”.

Su alejamiento del puesto fue también con escándalo de por medio. Ocurrió en junio pasado, cuando José Gauffin (del PRO) y María Emilia Orozco (del espacio “Ahora Patria”) pidieron su juicio político en el Concejo Deliberante.

José Gauffin, el concejal que solicitó un juicio político a Gramajo en mayo pasado.

Es que Gramajo había participado de actividades de campaña política en Villa Chartas, en el oeste de la ciudad, junto con Juan Esteban Romero, que entonces buscada su candidatura como diputado provincial. Incluso había compartido una fotografía en las redes sociales.

Esa intervención -de abierto proselitismo- transgredía la Constitución salteña y el reglamento del Poder Judicial.

Finalmente, el gobierno municipal aceptó su renuncia en un decreto publicado el 22 de junio.

Su actividad de campaña no culminó en ese momento, ya que en las elecciones provinciales de agosto se presentó como segunda candidata a concejal por “Salta nos une”, espacio cercano al gobernador Gustavo Sáenz.

El 5,71% de los votos que cosechó en los comicios, dominados por la boleta de Juntos por el Cambio que lideró Gauffin, le permitirá ingresar al Concejo Deliberante. Lo hará en compañía de Darío Madile, que encabezó la boleta en el rubro municipal.

La asunción de los 21 concejales -incluida Gramajo- está pautada para el viernes 10 de diciembre.

Clarín insistió en pedirle su versión a la concejal sobre el video -que primero solicitó ver- pero luego de compararlo con “Jugadas que generalmente son maliciosas, innecesariasno volvió a responder.

DS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA