Encapuchados atacaron con bombas molotov el edificio del diario Clarín

Martes 23 de Noviembre de 2021 El edificio del diario Clarín, ubicado en el centro de Buenos Aires, fue blanco de un atentado con bombas molotov. El hecho ocurrió la noche del lunes y fue captado por las cámaras de vigilancia. Al menos 9 personas encapuchadas llegaron al lugar y lanzaron entre 7 y 8…

encapuchados-atacaron-con-bombas-molotov-el-edificio-del-diario-clarin

Martes 23 de Noviembre de 2021

El edificio del diario Clarín, ubicado en el centro de Buenos Aires, fue blanco de un atentado con bombas molotov. El hecho ocurrió la noche del lunes y fue captado por las cámaras de vigilancia. Al menos 9 personas encapuchadas llegaron al lugar y lanzaron entre 7 y 8 artefactos explosivos de fabricación casera.

Fue pasadas las 23 del lunes. El registro de las cámaras es claro: se ve a al menos 9 personas que llegan al edificio de Clarín y lanzan unas 7 u 8 bombas molotov. El ataque ocurrió en la sede de Piedras al 1700 de Buenos Aires. Los artefactos impactaron en el ingreso del edificio y el efecto del fuego no pasó a mayores. Minutos después llegó una patrulla de bomberos pero el fuego ya se había extinguido.

No se registraron víctimas ni daños materiales de importancia. Sin embargo el Grupo Clarín hizo la denuncia y exigió que se esclarezca el hecho. La investigación esta a cargo del juez Luis Rodríguez, del Juzgado Federal Nº 9, que caratuló la causa como “intimidación pública”.

En un comunicado difundido luego del hecho el Grupo Clarín expresó su preocupación. “Lamentamos y condenamos este grave hecho que, a primera vista, aparece como una expresión violenta de intolerancia contra un medio de comunicación. Y esperamos su urgente esclarecimiento y sanción”, expresaron en el pronunciamiento.

En esta nota

  • bombas
  • Clarín
  • edificio

¿Te gustó la nota?