El Chaquito: Monte Vera pide un operativo de seguridad especial para el verano

Xavier Alan Emanuel Romero de 18 años recibió entre cinco y siete disparos. El asesinato superó a cualquier episodio violento y peligroso que suelen ocurrir en la zona: picadas de motos, derrapes de autos y cuatriciclos; fiestas clandestinas, mugre y basura sin juntar; y hasta accidentes fatales. LEER MÁS: Homicidio en El Chaquito: “Al lado…

el-chaquito:-monte-vera-pide-un-operativo-de-seguridad-especial-para-el-verano

Xavier Alan Emanuel Romero de 18 años recibió entre cinco y siete disparos. El asesinato superó a cualquier episodio violento y peligroso que suelen ocurrir en la zona: picadas de motos, derrapes de autos y cuatriciclos; fiestas clandestinas, mugre y basura sin juntar; y hasta accidentes fatales.

LEER MÁS: Homicidio en El Chaquito: “Al lado del joven baleado había un papá con sus nenes que los tapó para protegerlos”

“Es una preocupación, cada vez mayor”, le dijo a UNO Santa Fe el titular de la comuna. “Yo vengo diciendo que Monte Vera necesita otro destacamento, más personal. Nos mandaron un vehículo nuevo, bienvenido sea. Pero no alcanza, no alcanza porque es un pueblo que está creciendo a paso agigantados“, señaló.

Reconoció que mantiene poco contacto y diálogo con las actuales autoridades de la comisaría y dijo desconocer la cantidad de personal con que cuenta en la actualidad. “Voy a seguir golpeando puertas hasta que el ministerio las abra y nos atienda”, afirmó.

“Conozco las 7.525 hectáreas; las conozco a todas y nunca pasó lo que está pasando últimamente ahora” subrayó el presidente comunal, al mismo tiempo que pidió “soluciones” en materia de seguridad.

homicidio el chaquito.jpg

Tras el homicidio en El Chaquito, el presidente Comunal de Monte Vera pidió un operativo de seguridad especial para el verano

Prensa Policía

Consideró que con operativos de seguridad los fines de semana, similares a los que suelen orfanizarse en las playas de la ciudad de Santa Fe, la situación podría mejorar. En ese sentido, recordó que El Chaquito es una de los espacios más concurridos durante los fines de semana de primavera y verano.

“Hemos comprados dos motos (La comuna) para que los inspectores salgan a la calle en moto y acompañados con policías para poder hacer más fáciles los recorridos. Con la presencia de ellos se podrían evitar muchísimas cosas”, destacó.

LEER MÁS: Mataron a balazos a un joven en el paraje El Chaquito

Con respecto al asesinato del lunes, señaló: “Posiblemente se trató de un ajuste de cuentas. Pero como lo hicieron en la playa, lo pudieron haber hecho en el centro del pueblo o en Santa Fe (capital). Pero si hubiese habido algún móvil dando vueltas o alguna moto de la policía o algo por el estilo no hubiese pasado”.

Asombrado por el suceso, apuntó: “Esto pasó entre el tumulto de gente que simplemente sale a tomar un poco de oxígeno en estas playas hermosas; que están limpias, ordenadas”. Advirtió que las balas podrían haber alcanzado a cualquier inocente que se encontraba en el lugar.