Un lunes feriado donde se espera que las temperaturas alcance los 40º en la ciudad

09:04 hs – Lunes 22 de Noviembre de 2021 Este lunes la ciudad de Santa Fe arrancó con 25º antes de las 8 de la mañana y se espera que la máxima pueda alcanzar los 40º. Según el pronóstico elaborado por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL se observa en la región, la…

un-lunes-feriado-donde-se-espera-que-las-temperaturas-alcance-los-40o-en-la-ciudad

09:04 hs – Lunes 22 de Noviembre de 2021

Este lunes la ciudad de Santa Fe arrancó con 25º antes de las 8 de la mañana y se espera que la máxima pueda alcanzar los 40º. Según el pronóstico elaborado por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL se observa en la región, la acción de una masa de aire cálida y seca, la cual permite que la jornada se mantenga estable con temperaturas en ascenso. No obstante ello, la presencia de un sistema frontal en el sur de la región central del país, debería generar una tendencia a inestabilizar las condiciones hacia el martes a últimas horas con alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante el día miércoles y eventos de mayor importancia hacia primeras horas del jueves con tendencia a mejorar luego con descenso de las temperaturas.

En tanto para el martes, cielo parcialmente nublado a nublado con condiciones relativamente estables a algo inestable con una baja posibilidad de ocurrencia de lluvias débiles y dispersas durante la jornada. Temperaturas con poco cambio en las mínimas 19º y descenso de las máximas 35º. Vientos moderados del este/sureste, cambiando a leves del este.

La mitad de semana será con un miércoles con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables y desmejorando gradualmente hacia últimas horas de la jornada con alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas hacia la tarde/noche. Temperaturas en ascenso: mínima de 21º y máxima de 37º. Vientos moderados prevaleciendo del sector este/noreste, rotando al sur/sureste en las últimas horas de la del día.

Por último, jueves con cielo parcialmente cubierto a cubierto con condiciones inestables, pero mejorando hacia la tarde o tarde/noche. Posibles lluvias débiles a moderadas durante las primeras horas del días y durante la mañana, no descartándose algunos eventos algo mas intensos. Temperaturas con suave descenso de las mínimas19º y descenso significativo de las máximas 27º. Vientos leves a moderados del sector oeste/suroeste, cambiando a moderados o regulares del sur.

En esta nota

  • Temperaturas
  • lluvias
  • condiciones

¿Te gustó la nota?