Tigre vs Barracas Central, por la final de la Primera Nacional y el ascenso a la Liga Profesional: minuto a minuto, en directo

Llegó el momento tan anhelado. Después de tanta polémica por los arbitrajes, de rosca política por el escenario, del fuego cruzado de uno y otro lado, se juega la final por el primer ascenso a la Liga Profesional de Fútbol. Los protagonistas son Tigre, ganador de la Zona A, y Barracas Central, líder de la…

tigre-vs-barracas-central,-por-la-final-de-la-primera-nacional-y-el-ascenso-a-la-liga-profesional:-minuto-a-minuto,-en-directo

Llegó el momento tan anhelado. Después de tanta polémica por los arbitrajes, de rosca política por el escenario, del fuego cruzado de uno y otro lado, se juega la final por el primer ascenso a la Liga Profesional de Fútbol. Los protagonistas son Tigre, ganador de la Zona A, y Barracas Central, líder de la Zona B. No son equipos más, está claro. Ambos están alcanzados por sus vínculos con el poder. El duelo se disputa desde las 21.10 en el estadio de Banfield. El árbitro es Patricio Loustau. Televisa TyC Sports.

Si hay empate se irá al alargue y si no definen en esa media hora, será el turno de la serie de penales.

De un lado estará Barracas, el equipo de Claudio Tapia, presidente de la AFA. Por más que ya no sea el mandamás, cargo que heredó su hijo Matías tras el breve paso de Carlos Varela, todos los ojos están puestos sobre él.

Sin ir más lejos, la cancha de Luna y Olavarría fue bautizada con su nombre. Y los bochornosos fallos de los árbitros en los que se vio involucrado, con un final que despertó dudas incluso en Villa Dálmine, su rival de la última fecha, formarán parte del morbo de esta noche.

Enfrente estará Tigre, el conjunto que tiene como reconocido hincha a Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados. Hace rato que en los pasillos de Viamonte se habla de un ascenso “prometido”. ¿Se dará justo contra el caballo del comisario?

Barracas jugó por última vez en Primera División en 1934. Tigre descendió en 2019. No se enfrentan hace 76 años. La última vez fue en 1945, casualmente, por la última fecha de la Primera B. Se impuso el club de Victoria por goleada: 5 a 2. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA