Sonia Martorano insistirá con la aplicación del pasaporte sanitario

“No estamos exentos de tener una nueva ola y por eso estamos avanzando con los refuerzos. Me parece interesante plantear el pasaporte sanitario porque en la actualidad hay acceso a las dos dosis de vacuna. Queremos instalar la idea porque la crisis mundial tiene que ver con los no vacunados fundamentalmente. Lo del pasaporte lo…

sonia-martorano-insistira-con-la-aplicacion-del-pasaporte-sanitario

“No estamos exentos de tener una nueva ola y por eso estamos avanzando con los refuerzos. Me parece interesante plantear el pasaporte sanitario porque en la actualidad hay acceso a las dos dosis de vacuna. Queremos instalar la idea porque la crisis mundial tiene que ver con los no vacunados fundamentalmente. Lo del pasaporte lo hemos hablado y al observar lo que pasa en el resto del planeta, no me parece nada mal. Este viernes hay Cofesa y lo trataremos de charlar con los demás ministros”, adelantó Martorano a La Capital.

sonia martorano.jpg

La ministra de Salud Sonia Martorano

Gobierno de la Provincia de Santa Fe

Santa Fe ya tiene al 70 por ciento de sus habitantes con esquema completo de vacunación y se estima que para fin de año o comienzos del próximo llegaría al 80 por ciento. Un porcentaje mundialmente aceptado como satisfactorio.

En Europa, en el pasaporte sanitario se acreditarán los datos personales, de la vacuna aplicada, con el genérico del fármaco, el nombre comercial, el número de dosis administradas, profesionales actuantes, país de procedencia y responsable de la vacunación.

Podría tener un formato digital, papel y QR para poder presentarlo de diversas formas y portarlo de varias maneras. El Cofesa es un organismo creado en 1981 para coordinar acciones de salud. Está integrado por los 24 ministros de Salud de las provincias argentinas.