Juntos por el Cambio apuntó al Gobierno por los dichos de Bielsa: “Improvisan en política exterior”

Referentes de Juntos por el Cambio cuestionaron este lunes 22 de noviembre al Gobierno Nacional por los dichos del embajador en Chile, Rafael Bielsa, sobre el candidato a presidente José Antonio Kast, y advirtieron sobre “la improvisación en política exterior”. En declaraciones a Radio con Vos, Bielsa caracterizaba al candidato a presidente chileno: “Se trata de una derecha rupturista, pinochetista, que…

juntos-por-el-cambio-apunto-al-gobierno-por-los-dichos-de-bielsa:-“improvisan-en-politica-exterior”

Referentes de Juntos por el Cambio cuestionaron este lunes 22 de noviembre al Gobierno Nacional por los dichos del embajador en Chile, Rafael Bielsa, sobre el candidato a presidente José Antonio Kast, y advirtieron sobre “la improvisación en política exterior”.

En declaraciones a Radio con Vos, Bielsa caracterizaba al candidato a presidente chileno: “Se trata de una derecha rupturista, pinochetista, que no habla de derechos humanos, ni de desaparición de personas, ni de tortura, ni de responsabilidades estatales”.

Acto seguido, sostuvo que Kast maneja un fuerte nivel de agresividad contra Argentina: “Desde decirnos que hemos robado históricamente territorios, que tenemos que dejar de robar territorios a Chile, hasta todo tipo de expresión xenófobas”.

Elecciones en Chile: Para Rafael Bielsa, José Antonio Kast es “antiargentino” y “xenófobo”

El diputado y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, resaltó: “Cuando se denuncian las violaciones a los DD.HH en Venezuela o Nicaragua, el gobierno no opina con la excusa de no intervenir en asuntos internos de otro países”.

“Y lo hace cuando un candidato no le gusta. Esto marca la improvisación en la política exterior”, concluyó. Bajo la misma línea, el titular de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, agregó: “demuestran falta de seriedad y el capricho de la política kirchnersita”.

“Callan sobre las dictaduras de Venezuela y Nicaragua, pero critican irrespetuosamente la democracia en Chile y esmerilan una vez más la hermandad entre ambas naciones”, expresó Ferraro. El diputado electo, Ricardo López Murphy, también se sumó a las críticas.

Las críticas de Alfredo Cornejo, Maximiliano Ferraro y Ricardo López Murphy sobre los dichos de Rafael Bielsa.

Insistió que “el embajador que se dedica a defender terroristas como Jones Huala, ahora se entromete en el proceso democrático de un país hermano, en nombre de millones de argentinos”. “La política exterior de Alberto Fernández es una vergüenza”, sentenció.

Los dichos de embajador generaron una contundente e inexorable respuesta desde la misma Cancillería trasandina. A través de otro escueto comunicado, consideraron que las palabras de Bielsa fueron de una “intromisión inaceptable”.

“El Gobierno de Chile rechaza las declaraciones del embajador de la República Argentina, Rafael Bielsa, a un medio de prensa”, comenzaron. Y en ese sentido, agregaron: “Se refiere al candidato a la Presidencia, José Antonio Kast, en términos inadecuados”.

Estas expresiones representan una intromisión inaceptable en los asuntos internos de Chile“. No hace más que vulnerar normas de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas”, concluye la misiva. 

JFG

También te puede interesar