Finalmente, Javier Milei se vacunó contra el coronavirus

Finalmente Javier Milei se vacunó contra el coronavirus. El diputado electo por La Libertad Avanza ya recibió las dos dosis y la foto de la segunda aplicación de Sinopharm se viralizó este lunes.El referente liberal había planteado sus dudas sobre la evidencia científica que avala a las vacunas y hasta dijo que algunas no estaban debidamente…

finalmente,-javier-milei-se-vacuno-contra-el-coronavirus

Finalmente Javier Milei se vacunó contra el coronavirus. El diputado electo por La Libertad Avanza ya recibió las dos dosis y la foto de la segunda aplicación de Sinopharm se viralizó este lunes.

El referente liberal había planteado sus dudas sobre la evidencia científica que avala a las vacunas y hasta dijo que algunas no estaban debidamente probadas, por lo que fue tildado de “antivacunas” desde distintos sectores políticos.

Me tuve que vacunar porque no vivo de la política ni del Estado. Para facturar necesito dar conferencias en todo el país y en el exterior. No soy un parásito del Estado. De hecho, a partir del 9 de diciembre renunciaré a mi trabajo actual en el sector privado para que no haya conflictos éticos ni malos entendidos”, reconoció Milei.

El diputado electo viajará próximamente a Estados Unidos, donde tiene programadas conferencias en las ciudades de Miami, Nueva York, y Washington DC. También estará en Uruguay, Chile, México, Colombia, Ecuador y España.

Desde su entorno también señalaron que para Milei es una cuestión de “costo-beneficio” y sostuvieron que “jamás se manifestó como antivacuna”. En ese sentido, recordaron que durante el debate sostuvo que sus padres estaban vacunados por sugerencia de él.

El diputado electo había recibido la primera dosis en la mezquita de Palermo y ahora le llegó el turno de la segunda en el estadio de Vélez Sarsfield. En ambos casos recibió la vacuna de Sinopharm.

Por otra parte, Milei ratificó que, como prometió en campaña, tampoco cobrará su dieta de diputado y la sorteará entre los ciudadanos.

“¿De qué viviré? Como también prometí en campaña se creará un mecanismo para que sean los mismos ciudadanos quienes decidan cuánto cobre cada mes. Esto será con un proceso absoluto de transparencia y en el marco de la ley de ética pública. No le saldré un peso a los argentinos“, concluyó.

¿Antivacunas?

Milei fue calificado de antivacunas durante el debate que los candidatos a diputados por la Ciudad de Buenos Aires sostuvieron en el canal de noticias TN el pasado 13 de octubre.

En esa ocasión, Leandro Santoro -el candidato del Frente de Todos- lo acusó de no haberse vacunado. “Si vos no te vacunás, ¿de qué manera podés pedir responsabilidad social?”, le espetó.

El diputado electo de La Libertad Avanza reconoció que no se había aplicado la vacuna por la “evaluación de renta-riesgo, porque yo no soy un grupo de riesgo”, que hizo sobre las ventajas de vacunarse. 

“¿Y sabés qué? Por algo piden cláusula de indemnidad, porque no están todas las vacunas bien probadas”, agregó en ese momento.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA