Fue a filmar un corto y le robaron todos los equipos: el violento episodio que sufrió Esteban Menis en La Plata

Para lograr continuar con el rodaje, el cineasta e influencer está llevando adelante una colecta. “Ya juntamos 6 mil cafecitos en 24 horas”, anunció. Fecha de publicación: 21 de noviembre 2021, 22:03hsEsteban Menis relató el robo que sufrió el jueves en La Plata. (Foto: Instagram / estebanmenis)A través de sus redes sociales, Esteban Menis contó…

fue-a-filmar-un-corto-y-le-robaron-todos-los-equipos:-el-violento-episodio-que-sufrio-esteban-menis-en-la-plata

Para lograr continuar con el rodaje, el cineasta e influencer está llevando adelante una colecta. “Ya juntamos 6 mil cafecitos en 24 horas”, anunció.

Esteban Menis relató el robo que sufrió el jueves en La Plata. (Foto: Instagram / estebanmenis)

A través de sus redes sociales, Esteban Menis contó la dramática y violenta situación que atravesó el jueves. “Fuimos a filmar un corto a La Plata y nos robaron casi todos los equipos. Somos un grupo de cine independiente que hace años trabajamos juntos con mucho amor”, reveló en su cuenta de Instagram.

Para poder continuar con el rodaje y reponer parte de lo perdido, el cineasta e influencer inició una colecta. Y la respuesta de sus seguidores no se hizo esperar. “Ya juntamos 6 mil cafecitos en 24 horas. Ojalá más gente se sume, gracias es poco”, informó sobre cómo avanza la recaudación en la plataforma de crowdfunding.

Lee también. Esteban Menis: “Me gustan los momentos incómodos que no se terminan de entender”

En referencia a cómo se dieron los hechos, el realizador explicó que fueron sorprendidos violentamente por un grupo de personas armadas: “Nos salvamos la vida y estamos agradecidos por eso. Perdimos casi todos los equipos que son carísimos”.

Esteban Menis contó los pormenores del robo en su cuenta de Twitter. (Foto: Twitter / estebanmenis)

Menis es uno de los referentes de la denominada Nueva Comedia Argentina (NCA). Con su serie Eléctrica se metió en el micromundo de una productora audiovisual con ambiciones, junto a otros comediantes talentosos como Iair Said y Laura Grinszpan.

Esteban Menis, un humorista que le gusta incomodar

En diálogo con TN Show, Menis dijo que tiene una relación odio/amor con el medio que le sirvió como vidriera para visibilizar su particular sentido del humor. “Creo que las redes sociales tienen cosas excelentes y a la vez es el mismo infierno”, sostuvo.

Luego, añadió: “Son adictivas, te suben la dopamina cuando tenés más likes. Se genera una adicción, es difícil. Porque para mí no deja de ser un lugar en el que he conseguido muchísimos trabajos”.

Esos sentimientos encontrados fueron fundamentales para la creación de su cortometraje Hater. “Lo que veía concretamente es esta cosa (que a mí no me pasa, la verdad), del hate, de que te bardeen. Criticar es muy común. Yo prefiero hacer que criticar, como te debe pasar a vos, que si ves algo que no te gustó, no te dan ganas escribir en contra de eso, habiendo tantas cosas lindas”, relató.

A la hora de definir cuál es su sentido del humor, Menis es muy claro: le gusta moverse por una zona en la que convive el ingenio y la incomodidad. “Me gusta el dramedy, esa mezcla de comedia y drama, tanto en cine como en lo demás. Me gusta la deformidad, los momentos incómodos, cosas que no se terminan de entender y quedan como en un intersticio, medio indefinible”, concluyó.