Quedó detenido un precandidato a concejal, sospechoso de apuñalar a un hombre

Luego, llegó un médico en una ambulancia del Sies 107, que atendió a la víctima, logró detener las hemorragias, y luego lo trasladaron al Hospital Iturraspe con sirenas y balizas encendidas. Cuando llegaron al nosocomio, fue recibido por los médicos de Emergentología, que le practicaron transfusiones de sangre y lo derivaron de urgencia al quirófano.…

quedo-detenido-un-precandidato-a-concejal,-sospechoso-de-apunalar-a-un-hombre

Luego, llegó un médico en una ambulancia del Sies 107, que atendió a la víctima, logró detener las hemorragias, y luego lo trasladaron al Hospital Iturraspe con sirenas y balizas encendidas. Cuando llegaron al nosocomio, fue recibido por los médicos de Emergentología, que le practicaron transfusiones de sangre y lo derivaron de urgencia al quirófano. El personal médico constató que presentaba entre 15 y 20 heridas de arma blanca en diferentes partes del cuerpo, las más comprometidas en el cuello y en la cabeza. Luego, lo dejaron internado en estado delicado en la unidad de terapia intensiva donde pelea entre la vida y la muerte.

Las hipótesis que se barajaron sobre el ataque a puñaladas

La hipótesis que ventilaron los investigadores es que pudo tratarse de un hecho delictivo, ya que Botta habría salido por la mañana del jueves al encuentro de una o más personas para cambiar 6.500 dólares que necesitaba para el tratamiento oncológico de un familiar.

“Mi hijo quería cambiar unos dólares para poder pagar el tratamiento oncológico de un familiar. Pero en ese trámite alguien le tendió una trampa”, dijo la madre del joven agredido.

La mujer señaló que tenía “firmes sospechas” sobre la identidad del agresor, quien tiempo atrás había mantenido algún vínculo con un miembro de la familia de la víctima.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del allanamiento y la aprehensión del principal investigado por la tentativa de homicidio a Botta a la jefatura de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y estos hicieron lo propio con el fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Andrés Marchi, que ordenó que siga privado de su libertad, que sea identificado y se le forme causa por tentativa de homicidio, y se verá cuando se ventilen las pruebas en la audiencia imputativa si es autor material o intelectual del delito.