Bayer invertirá u$s 156 millones en sus plantas de producción en el país

“En la planta de productos farmacéuticos de Pilar, la fábrica de comprimidos más grande de Sudamérica y una de las tres más importantes del mundo en su tipo, donde se concentra principalmente la producción de multivitamínicos y analgésicos, aumentaremos nuestras inversiones”, subrayó Farinati. De esta manera, remarcó que esto permitirá “la ampliación en la capacidad…

bayer-invertira-u$s-156-millones-en-sus-plantas-de-produccion-en-el-pais

“En la planta de productos farmacéuticos de Pilar, la fábrica de comprimidos más grande de Sudamérica y una de las tres más importantes del mundo en su tipo, donde se concentra principalmente la producción de multivitamínicos y analgésicos, aumentaremos nuestras inversiones”, subrayó Farinati.

De esta manera, remarcó que esto permitirá “la ampliación en la capacidad productiva, mejoras en los procesos aplicando ciencia de datos, nuevas tecnologías y fluidez digital, con los más altos estándares de gestión y de calidad biomédica”.

“Esto permitirá potenciar el abastecimiento del mercado local y atender la demanda de otros países de América latina, como también de China y el sudeste asiático”, afirmó el ejecutivo.

En cuanto al resto de las inversiones, Bayer precisó que en la planta de productos para protección de cultivos ubicada en Zárate se desarrollarán proyectos innovadores para nuevos empaques que promuevan la sustentabilidad, además de expandir y modernizar el equipamiento para incrementar la producción local y sustituir importaciones.

En la planta María Eugenia, la más grande en el mundo en el procesamiento de semillas de maíz, se incrementará la producción a través de inversiones para continuar ampliando la capacidad de procesamiento de semillas de maíz.

Inversión en startups

El fondo de capital de riesgo 500 Global anunció la selección de diez startups de tecnología de América latina para potenciar su desarrollo en los próximos meses, entre las cuales hay tres empresas argentinas, elegidas por su potencial de desarrollo en áreas como educación financiera, gaming y la oferta de trabajo remoto en tiempos de pandemia.

Se trata de firmas elegidas luego de un proceso de selección entre más de 2.000 postulantes, que recibirán una inyección de u$s 60.000, además de 16 semanas de capacitaciones, mentoría e inversión.

Las empresas argentinas elegidas fueron Wombo Academy, una plataforma de monetización para creadores de contenido de gaming; Worknmates, un marketplace que ayuda a las empresas a implementar el trabajo híbrido o remoto de forma eficiente; y Mujer Financiera, una plataforma de educación financiera con contenido especializado para mujeres.

“Nuestra misión es encontrar a los emprendedoras y emprendedores más talentosos y ayudarlos a desarrollarse”, dijo René Lomelí Ojeda, socio de 500 Global, fondo de inversión creado en 2010 en Silicon Valley.

El objetivo de 500 Global es invertir unos u$s 17 millones en 130 compañías de América latina hispanohablante.