¿Lionel Messi se queda sin el Balón de Oro? Se filtró y viralizó una lista que lo deja en segundo lugar

La sensación era unánime: Lionel Messi volvería a quedarse con el Balón de Oro​ que se entregará el 29 de noviembre en el Theatre du Chatelet de París. La obtención de la Selección Argentina de la Copa América en Brasil, con una Pulga determinante, más un reciente reportaje exclusivo del rosarino en la revista France Football,…

¿lionel-messi-se-queda-sin-el-balon-de-oro?-se-filtro-y-viralizo-una-lista-que-lo-deja-en-segundo-lugar

La sensación era unánime: Lionel Messi volvería a quedarse con el Balón de Oro​ que se entregará el 29 de noviembre en el Theatre du Chatelet de París. La obtención de la Selección Argentina de la Copa América en Brasil, con una Pulga determinante, más un reciente reportaje exclusivo del rosarino en la revista France Football, medio que entrega el galardón, eran las pistas que se marcaban como determinantes. Pero este miércoles todo quedó en suspenso al filtrarse la supuesta lista de la votación. ¿Quién ganaría? El polaco Robert Lewandowski.

La presunta lista se filtró en redes sociales y ahí aparece Lewandowski en el puesto número uno, con 627 votos. Vale recordar que el pasado domingo venció el plazo para que los 180 periodistas autorizados emitan su sufragio. Los seleccionados, Quique Wolff por Argentina, eligen por orden de importancia a un grupo de cinco jugadores. El primero suma seis puntos; el segundo, cuatro; el tercero tres; el cuarto, dos, y el quinto, uno. 

Messi aparece segundo en la lista filtrada, con 588. El tercero sería Karim Benzema, con 526. ¿Cristiano Ronaldo? Estaría en el casillero número 9. El otro argentino que asoma es Lautaro Martínez, en el lugar 22 con 8 unidades.

Lautaro Martínez, Phil Foden, Mohamed Sala, Neymar, Harry Kane, Mason Mount, Nicolo Barella, Rúben Dias, Giorgio Chiellini, Gianluigi Donnarumma, Cristiano Ronaldo, Kevin de Bruyne, Erling Haaland, Romelu Lukaku, Kylian Mbappé, Karim Benzema, N’Golo Kanté, Jorginho, Robert Lewandowski y Lionel Messi son los 20 candidatos, aunque los dos que pujan por el trofeo son el rosarino y el polaco.

Lewandowski durante este año ganó la Bundesliga, la Supercopa de Alemania y el Mundial de Clubes, y además quebró el récord de Gerd Müller de más goles en una sola temporada de la Bundesliga (41). “Todo el mundo ha visto lo que he hecho y lo que sigo haciendo. ¿Puedo ganar este año? Mis logros pueden responder a esta pregunta, porque los dos últimos años han sido un gran logro no solo para mí, sino para cualquier jugador de la historia del fútbol”, dijo el atacante de 33 años en una entrevista reciente en diario Marca.

Y agregó: “La posibilidad de ganar el Balón de Oro significa mucho para mí, me hace sentir orgulloso, si consideras todo lo que he conseguido no solamente este año, el pasado también, que se canceló la ceremonia, gané muchos títulos, anoté muchos goles, significaría mucho para mí ganarlo”.

La pregunta que muchos se hacían en las redes sociales era sobre la veracidad de la lista filtrada. Un dato puede ser revelador: en 2018 se filtró que el ganador sería Luka Modric, cuestión que finalmente sucedió.

¿Podrá Messi quedarse con su séptimo Balón de Oro tras haber ganado en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019? ¿O el trofeo queda en las manos de Lewandowski? El misterio se develará en un mes…

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA