Mario Pergolini se sumó al Grupo Octubre y lo castigaron con dureza en Twitter

El Grupo Octubre eligió a Pergolini para liderar el proyecto debido a su amplia experiencia en gestión y administración de medios, además de su participación como conductor y presentador de legendarios programas de radio y televisión. De este modo, se dispuso que el animador y productor audiovisual sea la cabeza de uno de los equipos…

mario-pergolini-se-sumo-al-grupo-octubre-y-lo-castigaron-con-dureza-en-twitter

El Grupo Octubre eligió a Pergolini para liderar el proyecto debido a su amplia experiencia en gestión y administración de medios, además de su participación como conductor y presentador de legendarios programas de radio y televisión. De este modo, se dispuso que el animador y productor audiovisual sea la cabeza de uno de los equipos de investigación.

Esta incorporación, sin embargo, sumó rechazos de la gran mayoría de los usuarios de Twitter, que ni bien trascendió la noticia no tardaron en apuntar contra Pergolini, a quien le cuestionaron haberse asociado con Santa María, un político, empresario, sindicalista y dirigente deportivo, que se desempeña como secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal y preside el Partido Justicialista porteño.

Por su parte, Migue Granados, quien condujo por cuatro temporadas “Últimos Cartuchos” junto a Martín Garabal, también arremetió contra Pergolini aunque luego, acaso arrepentido, borró el posteo. Su cuestionamiento apuntaba a los tres meses de salario que, según asegura, le quedó debiendo el ex conductor de “Cuál es?” de la Rock&Pop.

¿Qué es el Grupo Octubre?

El Grupo Octubre es un multimedio encabezado por el secretario general del Sindicato Único de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh) y expresidente del Partido Justicialista porteño, Víctor Santa María. La empresa es dueña del diario Página/12, las revistas Caras y Caretas, El Planeta Urbano, Diario Z, el sitio web Latinoamérica Piensa, las radios AM 750, FM Mucha Radio 94.7, FM Aspen 102.3 y Like FM 97.1, los canales IP (Información Periodística), El Nueve y la plataforma streaming octubretv.

“El siglo XXI lo dejó claro: nunca en la historia de la humanidad se consumió tanto entretenimiento y en tantos formatos distintos. Una noticia se lee, se ve, se escucha de múltiples maneras y por múltiples emisores”, señalan desde Octubre. “Con la idea de intentar innovaciones en semejante y complejo escenario, entonces, el equipo de GO Lab y Mario Pergolini buscarán desarrollar diferentes formas de conexión, tecnologías, contactos aún en lo virtual. Y contar historias, un desafío necesario en ese universo fragmentado en el que a veces las formas se imponen sobre el contenido”, explican.

Migue Granados Pergolini.jpeg

“¿Qué pasó que Pergolini es TT? ¿Nos pagó los 3 meses que nos debe del año pasado?”, escribió esta mañana en su cuenta personal @miguegranados. No obstante, y a pesar de que el tweet ya tenía algunos retweets, citas y “me gusta”, decidió eliminar la publicación aunque por un motivo desconocido. De todas formas, la polémica quedó sobre la mesa.

En los comentarios que hicieron en la red social del pajarito recordaron las épocas en la que el conductor “quería cambiar el mundo”, según palabras de un usuario. “Ahora quiere cambiar el auto”, finalizó. “Nada quedó de toda aquella rebeldía y transgresión”, redactó una mujer, entre muchos tweets más.

https://twitter.com/AdruOrecchio/status/1448614076666552325

https://twitter.com/Silvamar80/status/1448614382120878107

Durante años me desperté con la voz de Pergolini en Cual es? Nada quedo de toda aquella rebeldía y transgresión. Que pena me da.

— Silvana Garcia (@Silvamar80) October 14, 2021

https://twitter.com/Ana_UnaVozEnOff/status/1448648548514295814

Pensar que escuchaba a Pergolini y miraba CQC porq me deslumbraba su rebeldía, y al final terminó siendo un Tinelli cualquiera.

— na eFe (@Ana_UnaVozEnOff) October 14, 2021

https://twitter.com/BastaPosta/status/1448634289998995462

https://twitter.com/mgd166/status/1448641132209057792