Carla Vizzotti confirmó que se está “evaluando una tercera dosis para todas las vacunas”

Con respecto a la sugerencia de la OMS de aplicar una tercera dosis de Sinopharm, Vizzotti selaló que se trata de “una vacuna como la antigripal, con inmunidad que no es de por vida” y que desde un principio “se supo que se iba a necesitar algún refuerzo”, y aclaró que en la Argentina la…

carla-vizzotti-confirmo-que-se-esta-“evaluando-una-tercera-dosis-para-todas-las-vacunas”

Con respecto a la sugerencia de la OMS de aplicar una tercera dosis de Sinopharm, Vizzotti selaló que se trata de “una vacuna como la antigripal, con inmunidad que no es de por vida” y que desde un principio “se supo que se iba a necesitar algún refuerzo”, y aclaró que en la Argentina la mayoría de las vacunas Sinopharm se dieron a menores de 50 años y que hoy hay menos 1000 contagios diarios de Covid-19, por lo que “el riesgo es bajo”.

Asimismo, explicó que al tratarse de una vacuna inactivadala respuesta inmune no dura tanto tiempo, es lo que dijo la OMS, que empezaron a bajar los anticuerpos”, y que se debe analizar “cómo eso se traduce clínicamente”. No obstante, aclaró que aunque “siempre con las vacunas cuando pasa el tiempo terminan bajando los anticuerpos, el organismo recuerda y reacciona cuando tiene contacto con el virus”.

Vizzotti viaja este martes a La Pampa donde, según lo acordado en el Consejo Federal de Salud, se realizará el lanzamiento simultáneo a nivel nacional de la vacunación contra el coronavirus para niños y niñas de entre 3 y 11 años, informaron fuentes oficiales. En la provincia, la titular de la cartera de Salud visitará también el Hospital de Complejidad Creciente y hará una recorrida por el avance de las obras.

En el marco de esta nueva etapa del plan estratégico de vacunación, serán vacunados niños y niñas de 3 a 11 años. La semana pasada se distribuyeron 2.006.300 dosis para esta franja etaria de la población y esta semana se distribuirá una cantidad similar. Hay 9 millones de dosis en stock destinadas a garantizar la vacunación de la población que compone este segmento y el resto del stock se completará con las dosis recientemente ingresadas