Sergio Massa le apuntó a la oposición tras la sesión fallida de Diputados: “Nos muerden la mano por cuestiones electorales”

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, criticó a los partidos al asegurar que “muerden la mano por cuestiones electorales”, aunque aseguró que le propuso al presidente Alberto Fernández la necesidad de convocarlos para “discutir políticas de largo plazo”.”La clave es que nosotros, como gobierno, tengamos la capacidad y la vocación de convocar a…

sergio-massa-le-apunto-a-la-oposicion-tras-la-sesion-fallida-de-diputados:-“nos-muerden-la-mano-por-cuestiones-electorales”

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, criticó a los partidos al asegurar que “muerden la mano por cuestiones electorales”, aunque aseguró que le propuso al presidente Alberto Fernández la necesidad de convocarlos para “discutir políticas de largo plazo“.

“La clave es que nosotros, como gobierno, tengamos la capacidad y la vocación de convocar a un diálogo en donde consigamos establecer diez políticas de Estado dentro de un plan de desarrollo para los próximos diez años”, indicó en diálogo con Radio 10.

Y agregó: “La oposición por las elecciones está obligada a mordernos la mano y decirnos que no. Después de las elecciones será otra cosa. Entiendo que tienen que tener un discurso opositor hoy”.

Estas declaraciones se dan después de que el martes se cayera la sesión en la que el oficialismo buscó discutir la Ley de etiquetado frontal de alimentos donde hubo falta de quórum luego de que Juntos por el Cambio y el grueso del Interbloque Federal se ausentaran del recinto.

Era la primera sesión presencial de la Cámara baja desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

Según Massa, en el interior de Juntos por el Cambio existen puntos de encuentro y desencuentro respecto de las políticas que lleva adelante el Gobierno. “No hay una única mirada en la oposición. Al menos es lo que percibo en las charlas individuales. No creo que tengan una misma mirada hacia delante entre Gerardo Morales y Cornejo, o entre Larreta y Bullrich”, señaló.

El martes no hubo quórum y no se pudo realizar la sesión presencial en Diputados. Foto: Rafael Mario Quinteros

Si bien las declaraciones del diputado fueron conciliadoras, también aseguró que desde este sector se está trabajando más sobre la campaña que en presentarle al Gobierno propuestas para llevar adelante. Además apuntó que “no tienen claro si tienen una idea económica distinta a la que tuvieron”. Sobre este último punto criticó “el endeudamiento, la fuga de dólares”.

También reconoció que desde el gobierno de Alberto Fernández “hay un aprendizaje a partir del mensaje de las urnas para corregir errores y avanzar” y sumó: “Es tiempo de salir de la emergencia y pasar a un tiempo de crecimiento”.

El titular de la Cámara de Diputados se refirió luego a la renegociación de la deuda con el FMI, y consideró “imprescindible que los organismos multilaterales reconozcan mecanismos distintos para los países que tienen deudas”.

“Argentina tiene una posición clara: cerrar un acuerdo sostenible“, señaló a la vez que aclaró que “la cabeza del gobierno tiene que estar puesta en crecer y generar empleo“.

Y agregó: “La posición de Argentina no debe modificarse por cuestiones de personas o internas del FMI, queremos un acuerdo que nos permita pagar creciendo“.

“Un puente al empleo”

Consultado sobre el programa “Un Puente al Empleo”, que tiene como objetivo transformar los planes, programas sociales y prestaciones de la seguridad social en empleo formal, Massa explicó que la iniciativa “prevé atacar el empleo en negro y pasar al empleo registrado”.

A su vez, realizó una breve reseña acerca del surgimiento de esta medida durante el periodo de crisis post 2001 y sumó que, durante 2019, “se volvió a tener 750 mil planes”.

Según el dirigente, no se trata de una “solución mágica” sino de una “caja de herramientas” que consta de tres ejes centrales.

“A los trabajadores se les dará la posibilidad de contar con jubilación, ART y obra social. Además se les reconocerán los años de aporte durante el periodo que percibió el plan”, detalló.

En tanto, apuntó que no solo se intentará sumar a los beneficiarios de planes sociales al mercado laboral, sino que también se apunta al empleo en negro.

DD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA