F1: Valtteri Bottas se impuso en Turquía y Verstappen es el nuevo líder

El campeón defensor Hamilton perdió puntos valiosos al ingresar a los pits para un cambio de neumáticos cerca del cierre, pese a que dijo a su equipo que prefería quedarse en la pista aún corriendo en el tercer lugar. Hamilton lucía cada vez más agitado al caer detrás de Leclerc y con el francés Pierre…

f1:-valtteri-bottas-se-impuso-en-turquia-y-verstappen-es-el-nuevo-lider

El campeón defensor Hamilton perdió puntos valiosos al ingresar a los pits para un cambio de neumáticos cerca del cierre, pese a que dijo a su equipo que prefería quedarse en la pista aún corriendo en el tercer lugar. Hamilton lucía cada vez más agitado al caer detrás de Leclerc y con el francés Pierre Gasly, de AlphaTauri, presionando atrás.

bottas2.jpg

“Ya déjenlo así”, estalló el británico por radio a su ingeniero de carrera cuando se le informó sobre la brecha entre él y Gasly. Bottas finalmente sintió estar cerca del triunfo cuando rebasó al Ferrari de Leclerc a unas 12 vueltas de la meta para asegurar la 10ª victoria de su carrera y la primera desde que se llevó el Gran Premio de Rusia en septiembre del año pasado.

El finlandés, en su última temporada con Mercedes antes de unirse a Alfa Romeo el año próximo, coronó su actuación registrando la mejor vuelta en el circuito de 5,3 kilómetros (3,3 millas) bajo un cielo gris y la llovizna.