Cillian Murphy, la estrella de Peaky Blinders, será el padre de la bomba atómica

El actor irlandés Cillian Murphy, conocido en el último tiempo por encarnar al jefe familiar Thomas Shelby en la exitosa serie Peaky Blinders, volverá a trabajar junto a Christopher Nolan para el próximo proyecto del cineasta inglés.El talentoso director de la última trilogía de Batman y Memento, entre otras, planea filmar una biopic del físico…

cillian-murphy,-la-estrella-de-peaky-blinders,-sera-el-padre-de-la-bomba-atomica

El actor irlandés Cillian Murphy, conocido en el último tiempo por encarnar al jefe familiar Thomas Shelby en la exitosa serie Peaky Blinders, volverá a trabajar junto a Christopher Nolan para el próximo proyecto del cineasta inglés.

El talentoso director de la última trilogía de Batman y Memento, entre otras, planea filmar una biopic del físico teórico Robert Oppenheimer, considerado el padre de la bomba atómica desarrollada durante la Segunda Guerra Mundial.

Según informó el sitio especializado The Hollywood Reporter, Murphy -que ya trabajó con Nolan en las películas Batman inicia (2005), El origen (2010) y Dunkerque (2017)- será el protagonista del largometraje, titulado oficialmente Oppenheimer, que llevará el sello de Universal Studios.

Cillian Murphy es Tommy Shelby en la exitosa serie británica Peaky Blinders.

Con fecha de estreno previsto para julio de 2023, el filme promete ser un thriller épico para sumergir al público en una “trepidante paradoja del enigmático hombre que debe arriesgarse a destruir el mundo para salvarlo”.

Además de volver a trabajar con Murphy, Nolan se reunirá con colaboradores suyos en producciones anteriores, como el director de fotografía Hoyte Van Hoytema (Tenet, Dunkerque e Interstellar), la editora Jennifer Lame (Tenet) y el compositor ganador del Oscar, Ludwig Göransson (Tenet).

La historia del físico, basada en una novela

Para el guión del filme, Nolan se basará en la novela ganadora del Pulitzer “Prometeo Americano: El triunfo y la tragedia de J. Robert Oppenheimer”, de Kai Bird y Martin Sherwin.

Cillian Murphy trabajó con Christopher Nolan en varias películas, entre ellas, El origen (2010).

El científico y profesor estadounidense que falleció en 1967 a los 62 años construyó el arma de destrucción masiva en el marco del “Proyecto Manhattan” durante la Segunda Guerra Mundial.

Estados Unidos lanzó su creación contra las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki en agosto de 1945, poniendo fin al conflicto bélico global en el escenario del Pacífico.

Aunque Oppenheimer jugó un papel clave en la creación de armas atómicas, más tarde llegó a tener sentimientos encontrados sobre la utilización de su poder mortal.

El físico y director del proyecto Manhattan, Robert Oppenheimer, en 1944.

De hecho, años después fue uno de los científicos que hizo lobby por el control internacional de la energía nuclear, además de oponerse a la creación de la bomba de hidrógeno, aún más destructiva.

La primera tras la ruptura con Warner

Oppenheimer es la primera película que Nolan realizará por fuera de la productora Warner Bros., con la que el cineasta londinense venía trabajando desde hace más de quince años.

La relación entre los ejecutivos del estudio se empezó a tensar tras la decisión de Warner de estrenar sus títulos de 2021 simultáneamente en cines y en la plataforma de streaming HBO Max, lo que provocó un disgusto público por parte del director.

El director londinense Christopher Nolan rompió relaciones con el estudio Warner Bros (Photo by Arthur Mola/Invision/AP, File)

Su última película, Tenet, fue estrenada por Warner en medio de la pandemia y fue una decepción de taquilla y de crítica. Con un historial de éxitos como Dunkerque y la trilogía de Batman, Nolan insistió en que la película tenga un estreno exclusivo en salas.

De acuerdo a lo que trascendió en septiembre pasado, el realizador había conversado con varios estudios en las semanas previas sobre la posibilidad de producir su drama, cuyo presupuesto ronda los 100 millones de dólares, y tras ponerse en contacto con Sony y MGM, se decantó por Universal.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA