Al menos dieciséis muertos al estrellarse un avión en Rusia

El avión, fabricado en la República Checa y de tipo L-410, se estrelló a las 9.23 (3.23 hora de la Argentina) en la república de Tartaristán, con 22 personas a bordo. Se partió en dos por el impacto, según imágenes transmitidas por el Ministerio, reprodujo la agencia de noticias AFP. Los siete sobrevivientes fueron hospitalizados…

al-menos-dieciseis-muertos-al-estrellarse-un-avion-en-rusia

El avión, fabricado en la República Checa y de tipo L-410, se estrelló a las 9.23 (3.23 hora de la Argentina) en la república de Tartaristán, con 22 personas a bordo. Se partió en dos por el impacto, según imágenes transmitidas por el Ministerio, reprodujo la agencia de noticias AFP.

Los siete sobrevivientes fueron hospitalizados y uno de ellos se encuentra “en estado grave”, indicó la agencia RIA Novosti, que cita a una fuente del Ministerio de Salud local.

Al menos 16 muertos tras estrellarse en Rusia un avión L-410

Según la agencia de prensa Interfax, el avión pertenecía a un club local de la organización paramilitar Dosaaf, una sociedad de asistencia al Ejército, la aviación y la marina. Rusia mejoró considerablemente la seguridad en la aviación desde la década de 2000, pero los accidentes todavía son frecuentes, especialmente en zonas poco pobladas como el Extremo Oriente.

El avión se partió en dos por el impacto, según imágenes difundidas por el Ministerio de Situaciones de Emergencia. Solo sobrevivieron los seis paracaidistas que iban sentados en la parte trasera y llevaban casco.

El accidente fue causado por una avería de motor, declaró el dirigente de Tartaristán Rustam Minnikhanov, quien acudió al lugar. “Cuando se hallaban a 70 metros de altitud, los pilotos informaron que un motor de la izquierda había dejado de funcionar y solicitaron un aterrizaje de emergencia”, afirmó en la cadena pública Rossia 24.