El terrible relato de Fran Mariano de “Cuestión de peso”: “Mi papá me partió una plancha en la cabeza porque era gay”

El joven, que se hizo varias cirugías para parecerse a Ricky Martin, dio detalles del calvario que sufrió en su propia casa.Fecha de publicación: 10 de octubre 2021, 00:31hsFran Mariano se hizo popular como “el fan de Graciela Alfano”. (Foto: instagram/franmarianook).En 2011, Fran Mariano se hizo popular por su paso por Cuestión de peso, reality…

el-terrible-relato-de-fran-mariano-de-“cuestion-de-peso”:-“mi-papa-me-partio-una-plancha-en-la-cabeza-porque-era-gay”

El joven, que se hizo varias cirugías para parecerse a Ricky Martin, dio detalles del calvario que sufrió en su propia casa.

Fran Mariano se hizo popular como “el fan de Graciela Alfano”. (Foto: instagram/franmarianook).

En 2011, Fran Mariano se hizo popular por su paso por Cuestión de peso, reality al que ingresó pesando 173 kilos. Gracias al tratamiento bajó 92 kg y se sometió a una cirugía bariátrica, que lo convirtió en otra persona. La obesidad no había sido solo producto de una adicción a la comida, también engordaba adrede para salvarse de las agresiones de su padre porque pensaba que en caso de que le clavara un cuchillo la grasa iba a impedir que le dañara algún órgano.

En el programa de Gastón Pauls, el joven señaló que su homosexualidad fue una verdadera tortura para su progenitor, que un día le partió una plancha en la cabeza.

“Tengo cicatrices en el cuerpo por los golpes que recibía. Yo siempre fui gay desde chico. Pasó un año sin que saliera de mi cuarto. En el fondo era un gran temor a que la gente me vea, hacía fuerza para que el día termine rápido. No tenía idea lo que era la sexualidad. Imaginaba que del otro lado de la puerta estaba en Nueva York, que había edificios, que era una ciudad, pero no la cruzaba, estaba todo el día mirando televisión, comiendo y comiendo”, dijo con la angustia a flor de piel.

Fran Mariano ingresó a “Cuestión de peso” con 173 kilos. (Foto: archivo).

Fue a los 12 años cuando descubrió que era obeso. Su madre lo llevó al médico y el diagnóstico fue muy claro, ya que además lo enviaron a la nutricionista: “Me acuerdo perfecto porque fue un hito. Yo no sabía lo que era una etiqueta. A mí me cargaban, pero cuando sos chico no tomás dimensión de que sos eso. En un papel decía ‘obesidad. Consultar con nutricionista’. Ahí empezó la lucha. Al principio era con mi vieja. Ella quería que adelgace y yo no. Era muy rebelde y creo que como en todas las adicciones, hasta que uno no toma la decisión, es muy difícil enfocarlo por otro lado. Me compraba todo verde, yogurt, pan verde, mermeladas, pero iba al quiosco de la esquina y me comía un alfajor”.

Leé también:

Fran Mariano también se animó a dar detalles de otra adicción: las cirugías estéticas. “Lo sentí cuando había algunas cuestiones que no las podía controlar. Cuando me empecé a operar sabía que me estaba yendo de mambo y que había cosas que no eran sanas para mí. Me inyectaron silicona líquida en los labios. Creo que en algún momento de tu vida, se desarrolla la adicción y después se va empinando. Uno puede ser adicto a la vida saludable o adicto a las guerras, pero la adicción en algún punto las llevás”, precisó.

Fran Mariano gastó un millón de pesos para parecerse a Ricky Martin: ¿lo logró?

En diálogo con TN Show, el mediático reconoció que pasó más de 28 veces por el quirófano para parecerse a Ricky Martin, su ídolo: “Cuando alguien quiere algo, el fin justifica los medios. He pasado días enteros sin comer, pero mi ácido hialurónico y el bótox nunca me faltaron. Vendí una propiedad que heredé y el dinero lo invertí en mi cuerpo. También tenía algunos ahorros. Además me sirvió haber estado en la TV, ya que algunos médicos me hacían descuentos”.

La transformación de Fran Mariano. (Foto: archivo).

Su lista de retoques es infinita. “Perdí la cuenta de todo lo que me hice. El mentón me lo operé tres veces, también me hice pómulos, la nariz cuatro veces, un lifting en el cuello, la liposucción en papada, tres liposucciones en el cuerpo, me puse implantes en los glúteos, me apliqué bótox y relleno en los labios”, cerró.