“Asadazo” en Avellaneda: la UTT ofrece cortes de carne a precios populares

Almacén de Ramos Generales a precios populares en Avellaneda La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT) ofreció este viernes y continuará este sábado vendiendo carne a precios populares como parte del “Asadazo”, una actividad que se llevará a cabo el sábado en un mercado distribuidor de Avellaneda, según confirmaron desde esa organización.…

“asadazo”-en-avellaneda:-la-utt-ofrece-cortes-de-carne-a-precios-populares

Almacén de Ramos Generales a precios populares en Avellaneda

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT) ofreció este viernes y continuará este sábado vendiendo carne a precios populares como parte del “Asadazo”, una actividad que se llevará a cabo el sábado en un mercado distribuidor de Avellaneda, según confirmaron desde esa organización.

La actividad se llevará a cabo de 8 a 14 en Lamadrid 758, de Avellaneda, y bajo la consigna “Carne accesible para el mercado interno”, se ofrecerán cortes como tira de asado, tapa de asado, paleta, roastbeef, chorizos y morcillas, entre otros.

A través de un comunicado de prensa, los voceros de la UTT Juan Pablo Della Villa y Daniela Carrizo destacaron el “contexto económico y social” en el que se desarrollan estas actividades de la economía popular.

Foto: Gustavo Amarelle

“Mientras las entidades del campo concentrado presionan para que el Gobierno Nacional abra y libere la exportación de carne de vaca a China para acrecentar sus ganancias, nosotros, el otro campo, viene realizando acciones solidarias para alimentar al pueblo y propone mayores medidas estatales que apoyen a pequeños productores de carne para abastecer el mercado interno y abaratar los precios para la población”, remarcaron.

Asimismo, los voceros indicaron que “el consumo de carne en Argentina es el más bajo en décadas: tras un aumento de 390 % del precio en los últimos cuatro años, la carne se ha convertido en uno de los alimentos de más difícil acceso para los sectores populares”.

Foto: Gustavo Amarelle

“Hay una falta de racionalidad en la actual cadena de producción y comercialización alimentaria de nuestro país: tenemos que pensar en una Argentina que produzca y comercialice alimentos para el pueblo sin especulación económica”, expresó Juan Pablo Della Villa, secretario nacional de Comercialización de la UTT.

En tanto, Daniela Carrizo, vocera de la UTT, subrayó: “Además de controlar las exportaciones de los grupos concentrados, es necesario que haya políticas públicas activas para fomentar a las Pymes y para apoyar a las familias campesinas que producimos ganadería”.

Finalmente agregó: “Estamos en un proceso de articulación importante con sectores ganaderos del campo que apuestan por el abastecimiento interno y la carne agroecológica, así que muy pronto tendremos carnicería agroecológica accesible y sana para todos y todas”.

Foto: Gustavo Amarelle