“Tengo vínculos con el Guasón y el Pingüino”: la ironía de Aníbal Fernández ante quienes lo acusan de mantener relación con narcos

El flamante ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, apeló a su tono irónico para responder a las críticas de dirigentes de la oposición que lo acusan de tener relación con el narcotráfico.”Mi vínculo es con el Guasón y con el Pingüino”, fue la insólita respuesta sobre los villanos de Batman que dio en diálogo con AM…

“tengo-vinculos-con-el-guason-y-el-pinguino”:-la-ironia-de-anibal-fernandez-ante-quienes-lo-acusan-de-mantener-relacion-con-narcos

El flamante ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, apeló a su tono irónico para responder a las críticas de dirigentes de la oposición que lo acusan de tener relación con el narcotráfico.

“Mi vínculo es con el Guasón y con el Pingüino”, fue la insólita respuesta sobre los villanos de Batman que dio en diálogo con AM 750. Así, el funcionario le restó importancia a la acusación y dijo que es “poco seria”.

Fernández fue una de las figuras más cuestionadas por distintos dirigentes de la oposición de los nuevos cambios del Gabinete realizados por el presidente Alberto Fernández.

Patricia Bullrich, los diputados de Juntos por el Cambio Juan Manuel López, Mario Negri y Fernando Iglesias y el director de cine Juan José Campanella fueron algunos de los opositores que coincidieron en manifestar que se trata de un “retroceso” en la lucha contra la inseguridad y la corrupción.

En una suerte de raid mediático, el locuaz ministro también aprovechó para calificar de “horrible” la gestión de la ex ministra Bullrich. Y dijo, en diálogo con La Patriada, que su combate al narcotráfico durante la gestión de Cambiemos fue una “gran pantomima”.

Aníbal Fernández dijo que la Policía de la CIudad debe resolver el tema de los cortes de calles. Foto Maxi Failla.

En otra emisora, Fernández también se refirió a Periodismo Para Todos, el programa de Jorge Lanata emitido en agosto de 2015 donde entrevistaron a Martín Lanatta, quien vinculó al entonces el jefe de Gabinete de Cristina Kirchner y precandidato a gobernador de Daniel Scioli con el tráfico de efedrina, el precursor químico necesario para la producción de drogas de diseño.

“Volvió la Morsa, viva la pipa y el paco, narcos welcome”, fue el controvertido tuit de Martín Grande, diputado salteño del PRO, que recordó el apodo difundido en aquel informe de PPT.

Este miércoles, Fernández le restó importancia al tema y acusó a Elisa Carrió de haber llevado a “un narco al living de su casa para sacar una declaración mentirosa”, en referencia al testimonio Lanatta, el preso por el Triple Crimen de la Efedrina.

Pregúntenle a Lanata, el prime time de agosto de 2015 y a Canal 13, ellos lo hicieron para perjudicarme”, sostuvo el funcionario respecto al informe. 

Además, señaló que durante su gestión pasada en Seguridad puso a Néstor Roncaglia para llevar la pelea contra la droga al frente de la Policía Federal, quien -dijo- luego fue “líder de la Policía de ellos”.

El ministro también habló de los cortes y piquetes en el centro porteño y dijo que es la Policía de la Ciudad la que debe resolver la situación de las marchas diarias en el centro porteño por diversos reclamos..

“Yo fui de la gestión de Seguridad que la tuve entre el 20 de agosto de 2004 y el 8 de julio de 2009 sin un muerto y no estoy dispuesto a cambiar mi récord. Siempre tratar de hablar. Ahora no es la misma situación aquella que ésta, porque es la Policía de la Ciudad la que tiene actuar y nosotros colaborar”, agregó en FM Urbana.

El ministro se reunió con su par porteño Marcelo D’Alessandro para tratar -entre otros temas- el manejo de la Federal y la situación de la Gendarmería en la villa 1-11-14.

“Hay una cuerdo que tenemos que dilucidar. Yo dije que los pactos que Sabina haya hecho se van a cumplir y eso es lo que haremos”, dijo respecto al acuerdo de la ex ministra de Seguridad sobre la presencia de gendarmes en la villa. Y agregó que “todavía no está en claro de los dos lados como es el tema, lo debemos dilucidar”.

AFG​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA