Ricardo López Murphy será fiscal de mesa y abrió el debate en los otros candidatos de Juntos por el Cambio

El candidato a diputado nacional por Juntos, Ricardo López Murphy, confirmó este jueves a PERFIL que será fiscal de mesa en las próximas elecciones generales en noviembre, decisión que aún se evalúa en los equipos de campaña de María Eugenia Vidal y Diego Santilli. “Lo que está claro es que tenemos que fiscalizar, esta elección es…

ricardo-lopez-murphy-sera-fiscal-de-mesa-y-abrio-el-debate-en-los-otros-candidatos-de-juntos-por-el-cambio

El candidato a diputado nacional por Juntos, Ricardo López Murphy, confirmó este jueves a PERFIL que será fiscal de mesa en las próximas elecciones generales en noviembre, decisión que aún se evalúa en los equipos de campaña de María Eugenia Vidal y Diego Santilli.

“Lo que está claro es que tenemos que fiscalizar, esta elección es muy importante, nosotros nos hemos comprometido en la Capital Federal, los candidatos de la coalición a la que pertenezco, vamos a estar en la fiscalización, cada uno de los candidatos“, dijo López Murphy el pasado miércoles en LN+.

De ese modo, el economista, integrado en la lista para diputados que encabeza Vidal en la Ciudad de Buenos Aires, afirmó que sus candidatos Sandra Pitta y Roberto García Moritán estarán en las escuelas controlando los votos.

Desde el Gobierno porteño, dijeron a este medio que aún no pueden confirmar si efectivamente esta decisión incluirá a los candidatos de otros distritos, como la Provincia de Buenos Aires, donde lidera la lista Santilli, acompañado de Facundo Manes.

“Seguro vamos a fiscalizar de manera más intensiva y estamos pensando maneras de involucrar a los candidatos en la convocatoria y el día de la elección”, reveló el equipo de campaña de Vidal a Clarín.

Larreta celebró la apertura sanitaria, pero otros dirigentes de JxC criticaron: “No pueden ser tan salvajes”

“Esta elección es decisiva”

En cuanto a las razones por las cuales el exministro de Economía consideró crucial estar en la fiscalización, puntualizó dos motivos: “Primero, para dar el ejemplo y segundo porque queremos transmitir esa visión de que esta elección es decisiva y el riesgo que corremos es que haya maniobras, cuestiones que desluzcan la transparencia del comicio”.

En definitiva, para el candidato es “es mejor prevenir que curar”. “La forma es prevenir, acá siempre, en salud, en elecciones, en defensa, en economía y en seguridad. “Así que vamos a prevenir y la forma en que lo vamos a hacer es que cada uno de nuestros candidatos va a ser fiscal y lo va a ser desde la primera de la lista hasta el último”, sentenció.

CFT/FL