Simone Biles volverá a competir después de los Juegos Olímpicos y de la declaración por abuso

Simone Biles tuvo un 2021 muy intenso. Entre los Juegos Olímpicos de Tokio -en los que se bajó de varias finales para cuidar su salud mental, tras contar que sentía una “desconexión entre su mente y su cuerpo” que no le permitía realizar sus difíciles saltos y ejercicios de manera segura- y su comparecencia hace…

simone-biles-volvera-a-competir-despues-de-los-juegos-olimpicos-y-de-la-declaracion-por-abuso

Simone Biles tuvo un 2021 muy intenso. Entre los Juegos Olímpicos de Tokio -en los que se bajó de varias finales para cuidar su salud mental, tras contar que sentía una “desconexión entre su mente y su cuerpo” que no le permitía realizar sus difíciles saltos y ejercicios de manera segura- y su comparecencia hace una semana ante el Comité Judicial del Senado de Estados Unidos en el marco de un proceso que está evaluando los errores que cometió el FBI al investigar los abusos sexuales que cometió Larry Nassar, la estrella de la gimnasia mundial vivió meses agotadores, física y mentalmente. Pero ahora, le llegó al hora de disfrutar.

La dueña de cuatro oros olímpicos y 19 títulos mundiales se embarcará en una gira por 35 ciudades de Estados Unidos -el Gold Over America Tour-, junto a un grupo de destacadas gimnastas de diferentes países. 

“Será una celebración de poderosas atletas”, aseguró Biles en el video de promoción del evento que se pondrá en marcha este martes en Tucson y culminará el 7 de noviembre en Boston. “Amo la gimnasia y siempre soñé con crear un espectáculo que celebrara el puro placer de realizar una rutina”.

Simone Biles y el Gold Over America Tour


Cada parada será un show de gala y gimnasia, en el que Biles será la atracción principal, pero no la única. Junto a ella se presentarán cuatro de sus compañeras del equipo olímpico que compitió en Tokio: Jordan Chiles, que tomó el lugar de Simone en el all around por equipos (ganaron la plata) tras su decisión de bajarse de la competencia; Grace McCallum, otra medallista en la prueba por equipos; Jade Carey, ganadora del oro en suelo; y MyKayla Skinner, plata en salto.

La única ausente será Sunisa Lee. La gran estrella de los Juegos -fue plata en el all around por equipo, oro en el individual y bronce en barras paralelas- no irá a la gira porque es una de las 30 participantes de la nueva temporada del reality Dancing with the Stars.

No solo a las campeonas olímpicas convocó Biles -quien en la cita de la capital nipona fue también bronce en viga de equilibrio- para el tour. Como su idea es divertirse a lo grande, invitó además a otras grandes gimnastas, que garantizarán un espectáculo atrapante.

Una de ellas es Katelyn Ohashi, la gimnasta que en 2019 enamoró al mundo con una rutina perfecta, que combinaba saltos increíbles y contagiosos pasos de baile, durante el torneo profesional Aurora Games. Además están la francesa Melanie de Jesus dos Santos, olímpica en Tokio y múltiple medallista europea, la canadiense Ellie Black, campeona panamericana en Lima y plata en el all around del Mundial de 2017; y las estadounidense Laurie Hernández, campeona olímpica en Río 2916, entre otras.

“Una de las cosas que más me ilusiona de este tour es poder compartir con las chicas y crear recuerdos mientras recorremos el país”, reconoció Biles en un video que divulgó Athleta, una firma de ropa deportiva propiedad para mujeres que es uno de sus sponsors y el principal organizador de la gira.

Y agregó: “Además tengo muchas ganas de conocer a todos los chicos en diferentes ciudades que están emocionados por la gimnasia. Porque recuerdo haber ido a giras como esta cuando era una niña para ver a las gimnastas y recuerdo cuánto me inspiraban. Ojalá podamos hacer lo mismo con todos los niños que vayan a vernos”.

Simone Biles y un pequeño adelanto de lo que mostrará en el Gold Over America Tour. Foto Instagram @simonebiles

En los últimos días, la estadounidense tuvo un ida y vuelta de preguntas y respuestas con sus seguidores de Instagram, a quienes invitó a hacerle preguntas sobre el show. Y cuando un usuario le pidió que revelara algún detalle, Simone compartió una foto en la que se la ve utilizando una malla con diseño inspirado en el icónico traje de la Mujer Maravilla, que utilizará en el espectáculo.

La gira moverá seguramente mucho dinero. Las entradas para la primera parada, en un Tucson Arena con una capacidad máxima para nueve mil espectadores sentados, arrancan en los 24 dólares y llegan hasta los 169. Aunque también hay a la venta diferentes paquetes especiales, que permitirán a los fanáticos interactuar de diferentes maneras con las gimnastas.

Pero a Biles, el dinero que pueda generar el tour parece no interesarle. “No puedo creer que tengo mi propio tour. Es un sueño hecho realidad. No puedo esperar a encontrarme con todas las chicas, conocer a todos los fanáticos y explorar todas las ciudades”, escribió hace unos días en sus redes sociales.

Es que después de un 2021 agotador, Simone solo quiere divertirse. 

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA