Luis Suárez se vistió de héroe y le dio la victoria al Atlético Madrid

Lo que parecía un partido fácil para el campeón vigente de la Liga de España, no lo fue. Atlético Madrid venció 2 a 1 al Getafe, pero lo hizo luego de irse al entretiempo 1 a 0 abajo, en un partido correspondiente a la fecha 6 de LaLiga. Stefan Mitrovic puso en ventaja a los…

luis-suarez-se-vistio-de-heroe-y-le-dio-la-victoria-al-atletico-madrid

Lo que parecía un partido fácil para el campeón vigente de la Liga de España, no lo fue. Atlético Madrid venció 2 a 1 al Getafe, pero lo hizo luego de irse al entretiempo 1 a 0 abajo, en un partido correspondiente a la fecha 6 de LaLiga. Stefan Mitrovic puso en ventaja a los locales sobre el final del primer tiempo, mientras que Luis Suárez se vistió de héroe y marcó por duplicado para el Colchonero. Los dirigidos por Diego Simeone se ubican en la cima del campeonato con 14 unidades, al menos, hasta que juegue el Real Madrid.

Doblete de Suárez, victoria del Atlético y a la cima de la Liga de España. EFE/Kiko Huesca.

En el Atlético fue titular Angel Correa (en los 90 minutos, tuvo un 83,7% de precisión de pases y le bloquearon dos tiros), mientras que Rodrigo De Paul ingresó a los 27 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Lodi. En ese rato, la tocó 31 veces y generó un pase clave,

Durante la primera parte, el partido fue muy friccionado, con muchos errores y pocas llegadas. Recién a los 36′, la visita tuvo en los pies de Suárez y después en los de Angel Correa la chance de ponerse en ventaja, pero no pudieron concretar. Los primeros 45′ pintaban para un 0 a 0, pero a un minuto del final, y en la primera situación clara de ataque del local, apareció Mitrovic y la mandó a guardar, poniendo el 1 a 0 parcial.

Para el segundo tiempo y con el correr de los minutos, el resultado era injusto y el Atlético merecía como mínimo el empate. Algunos remates de Griezmann desviados, un cabezazo de Suárez en el travesaño y otro de Savic que tapó el arquero del Getafe, anticiparon lo que después iba a venir. Para colmo, el volante de los Azulones, Aleñá, vio la roja a 15′ del final.

Un Suárez intratable le dio la victoria al Atlético Madrid. EFE/Kiko Huesca.

Minutos después de la expulsión, Suárez aprovechó los espacios que había en la defensa del local, y tras la gran asistencia de Mario Hermoso, puso el 1 a 1 parcial. Sin embargo, eso no iba a ser todo, sobre el final del partido volvió a aparecer el Pistolero, esta vez el centro fue del croata Vrsaljko, y de cabeza marcó el 2 a 1 final.

El partido fue dominado de punta a punta por el Colchonero. Las estadísticas, todas a favor de los de Simeone: 69% de posesión contra 31%, 12 remates (cuatro al arco) contra 7 (dos al arco) y 5 córners contra 2 del Getafe. Esta victoria fue fundamental para el Aleti que venia de dos empates en cero, aunque deberá esperar a que el Real Madrid no gane su partido de este miércoles ante el Mallorca para seguir en la cima del campeonato español.

El doblete de Suárez​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA