Histórico ayudante de Sabella se metió en la polémica por el cambio de Messi: “Si no está pactado, no sale nunca”

La polémica en torno a la salida de Lionel Messi en el partido ante Lyon y un supuesto enojo con Mauricio Pochettino continúa, pese a que se confirmó que el rosarino sufrió un golpe en la rodilla izquierda. Quien se sumó a las opiniones fue Claudio Gugnali, histórico ayudante de campo de Alejandro Sabella en…

historico-ayudante-de-sabella-se-metio-en-la-polemica-por-el-cambio-de-messi:-“si-no-esta-pactado,-no-sale-nunca”

La polémica en torno a la salida de Lionel Messi en el partido ante Lyon y un supuesto enojo con Mauricio Pochettino continúa, pese a que se confirmó que el rosarino sufrió un golpe en la rodilla izquierda. Quien se sumó a las opiniones fue Claudio Gugnali, histórico ayudante de campo de Alejandro Sabella en la Selección habló acerca de cómo se manejaban estos temas con La Pulga

“Fue raro ver a Messi salir en un partido, muy raro. Salvo que lo haya pactado con el técnico. No sale nunca, no quiere salir nunca. La cara fue media sorpresiva”, opinó Gugnali en una entrevista con el programa Super Deportivo, de Radio Villa Trinidad

Luego, el ayudante de Sabella durante el Mundial de Brasil 2014, se puso en el lugar de Pochettino: “Hay que ver que piensa el técnico. Hay que manejar a Neymar, Mbappé, Verrati, Paredes… Tiene una Selección”.

El pacto entre Messy Sabella en la Selección

Por otra parte, Gugnali aportó un dato poco conocido durante la etapa en la Selección Argentina y cómo se manejaba con Sabella el tema de darle descanso a Messi

“Messi quiere jugar siempre. Es lo que lo hace feliz. Con nosotros salió muy pocas veces, pero las veces que salió fue porque estaba pactado, por una lesión o por un músculo cargado. A él le gusta jugar a cada rato. Sabella hablaba con Guardiola sobre Messi. Si un lo saca a Messi es para protegerlo, es una joya, es lo mejor que le puede pasar a un entrenador, entonces hay que cuidarlo. A nosotros nunca nos pidió un cambio”, sostuvo. 

Sabella y Messi, un binomio exitoso

Otra de las frases que dejó Gugnali sobre el paso de Leo en la Selección fue: “Sabella y Messi fue un binomio exitosísimo. Si hubiéramos tenido la suerte de verlos a Sabella y Messi campeones del mundo juntos en la Selección Argentina, en el fútbol no tendría comparación. no habría mas nada importante”.

“Si Sabella hubiera visto a Messi campeón con la Selección, se hubiera emocionado, lo hubiera abrazado y agradecido, porque en todo momento Messi siempre dijo que fue el mejor cuerpo técnico que tuvo fue el nuestro”, cerró. 

FH