Esta semana, la mitad de la población tendrá “dos dosis”

La ministra indicó que “prácticamente la mitad de la población ya tiene dos dosis colocadas” y anunció que la semana próxima comenzará la vacunación a menores de 12 a 17 años sin comorbilidades, con la vacuna Pfizer. Durante una conferencia de prensa que realizó hoy junto al secretario de Salud, Jorge Prieto, la ministra dijo…

esta-semana,-la-mitad-de-la-poblacion-tendra-“dos-dosis”

La ministra indicó que “prácticamente la mitad de la población ya tiene dos dosis colocadas” y anunció que la semana próxima comenzará la vacunación a menores de 12 a 17 años sin comorbilidades, con la vacuna Pfizer. Durante una conferencia de prensa que realizó hoy junto al secretario de Salud, Jorge Prieto, la ministra dijo que durante esa semana se realizará la capacitación del personal sanitario para aplicar la vacuna Pfizer, de requiere de cuidados diferentes a las utilizadas hasta ahora en esta provincia.

“Vamos a comenzar por Rosario y Santa Fe, y con la próxima partida vamos a seguir en el resto de la provincia”, adelantó la titular de la cartera sanitaria.

Por otra parte, Martorano sostuvo sobre la evolución de la pandemia que “los índices son buenos” y que “esto va de la mano de los cuidados que se están realizando y de la vacunación”.

“La foto de hoy nos muestra un mapa de la provincia que está verde, tenemos la razón y la incidencia bajas y la tasa de positividad de los testeos es del 5%”, precisó.

Asimismo agregó que “la ocupación de camas críticas es de un 58%” promedio a nivel provincial.

En el último reporte oficial, dado a conocer ayer, Santa Fe registró cien casos de contagio de coronavirus en las últimas 24 horas y 15 fallecimientos.