Detectar en El Paso: a la espera de los PCR, por ahora todos los testeos dieron negativo

El operativo fue montado luego de que una familia que llegó del exterior el pasado 4 de septiembre haya presentado tres casos positivos de coronavirus en el hisopado de rigor que se realiza a la semana de ingresar al país con gran sospecha que puede tratarse de la variante Delta. En la continuidad del Detectar,…

detectar-en-el-paso:-a-la-espera-de-los-pcr,-por-ahora-todos-los-testeos-dieron-negativo

El operativo fue montado luego de que una familia que llegó del exterior el pasado 4 de septiembre haya presentado tres casos positivos de coronavirus en el hisopado de rigor que se realiza a la semana de ingresar al país con gran sospecha que puede tratarse de la variante Delta.

En la continuidad del Detectar, Susmann describió que durante el primer día de testeos el pasado martes “se hicieron 36 hisopados, 26 negativos y 10 se hicieron PCR por lo que todavía no tenemos resultado. Estos son los que tenían algunos síntomas y habían sido contacto estrecho”.

testeos detectar santo tome delta.jpg

Este miércoles, la jornada de testeos continuó con 18 personas más que fueron a ser hisopadas, entre testeos rápidos (resultando todos negativos) y PCR. Además se testearon niños que se acercaron con sus padres, utilizando en estas personas testeos bucales en lugar de hisopados convencionales. Por la tarde el operativo continuó con una veintena de personas que se acercaron a testearse.

Frente a la latente posibilidad de que los tres infectados tengan coronavirus bajo la contagios variante Delta, el secretario de Salud de Santo Tomé aseguró que por el momento no hay precisiones y aguardan el informe del instituto Malbrán, donde se habían remitido las muestras.

Consultado por si el operativo Detectar se extendería en las siguientes jornadas, Susmann descartó de momento esta posibilidad “excepto que haya alguna novedad y se pida que siga mañana” precisó. Los encargados del country acompañan el operativo y se encargaron de avisar a todos los vecinos para que concurran a hisoparse.