Cepo a la carne: la Aduana denunció a dos frigoríficos que intentaron exportar cortes prohibidos

La Dirección General de Aduanas (DGA) denunció que dos frigoríficos intentaron exportar cortes de carne que no están permitidos por el Decreto 408 dispuesto por el gobierno nacional el 22 de junio pasado. Según el organismo, falsearon sus declaraciones y las etiquetas de los paquetes con el objetivo de enviar a China cortes de carne no permitidos. Las presuntas declaraciones inexactas,…

cepo-a-la-carne:-la-aduana-denuncio-a-dos-frigorificos-que-intentaron-exportar-cortes-prohibidos

La Dirección General de Aduanas (DGA) denunció que dos frigoríficos intentaron exportar cortes de carne que no están permitidos por el Decreto 408 dispuesto por el gobierno nacional el 22 de junio pasado. Según el organismo, falsearon sus declaraciones y las etiquetas de los paquetes con el objetivo de enviar a China cortes de carne no permitidos. 

Las presuntas declaraciones inexactas, por un total de 44.525 kilos, fueron llevadas a cabo por los frigoríficos Offal Exp y Madeka. Tras cuotificarse las exportaciones de carne, el primer frigorífico tiene habilitado 272 toneladas mensuales mientras que el segundo, 76 toneladas.

Las declaraciones inexactas eran por un total de 44.525 kilos.

Según el organismo, las empresas informaron la supuesta exportación de “cuarto delantero incluso incompleto”, cuando en verdad se trataba de falda y tapa de asado, cortes cuya venta al exterior está interrumpida.

La otra operación donde se detectaron irregularidades corresponde a un frigorífico que intentó sacar del país un 10% más del cupo habilitado en el permiso de embarque

Los agentes aduaneros verificaron la mercadería en un depósito de Campana y denunciaron al Frigorífico Alberdi por las infracciones. En la verificación se encontró que había un pallet de más, con casi 2000 kilos de recortes de carne que no estaban declaradas ni en el permiso de embarque ni en la documentación respaldatoria. Por esta maniobra, procedieron a bloquear la salida del país de la mercadería.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA