Alberto Fernández se reunió con sus ministros más cercanos y Aníbal Fernández

El presidente Alberto Fernández llegó a la Casa Rosada en medio de la ola de renuncias de funcionarios cercanos a la vicepresidenta Cristina Kirchner. Allí, se reunió con los funcionarios de su Gabinete que no pusieron a disposición sus renuncias. En Balcarce 50 estuvieron, se podría decir, los ministros que más responden al jefe de Estado: el…

alberto-fernandez-se-reunio-con-sus-ministros-mas-cercanos-y-anibal-fernandez

El presidente Alberto Fernández llegó a la Casa Rosada en medio de la ola de renuncias de funcionarios cercanos a la vicepresidenta Cristina Kirchner. Allí, se reunió con los funcionarios de su Gabinete que no pusieron a disposición sus renuncias.

En Balcarce 50 estuvieron, se podría decir, los ministros que más responden al jefe de Estado: el ministro de Economía Martín Guzmán, la viceministra Cecilia Todesca, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el ministro de Trabajo Claudio Moroni, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, el ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis, el ministro de producción Matías Kulfas, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, la secretaria de Legal y Técnica Vilma Ibarra, el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

Además, según pudo saber PERFIL, se sumaron a la reunión el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic. Cerca de las 17 horas, se vio ingresar también a la Casa Rosada al ex jefe de Gabinete del kirchnerismo, Anibal Fernández, lo que desató todo tipo de especulaciones sobre la posibilidad de que se sume al Gobierno.

Moroni y Frederic fueron dos de los funcionarios que salieron a respaldar públicamente all jefe de Estado durante la jornada: “Mi total e incondicional apoyo al presidente Alberto Fernández por todo lo que representó como la síntesis de lo que votó el pueblo en 2019”, dijo el titular de Trabajo, algo similar a la publicación de la ministra de Seguridad.

“El Frente de Todos es la garantía para que la voluntad del pueblo expresada en 2019 sea una realidad”, sumó Frederic.

Todo mi apoyo a @alferdez, síntesis de la unidad popular para lograr el país que queremos.

El @FrenteDeTodos es la garantía para que la voluntad del pueblo expresada en 2019 sea una realidad.

— Sabina Frederic (@SabinaFrederic) September 15, 2021

Wado de Pedro y otros funcionarios K pusieron su renuncia a disposición de Alberto Fernández 

Fernández volvió al lugar -donde había estado por la mañana- pasadas las 16:30 junto a Julio Vitobello, y Juan Pablo Biondi. Según supo NA, Fernández se había ido de la Rosada unos 10 minutos antes de que el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, hiciera circular la nota con la que puso a disposición su renuncia y disparó la seguidilla de presentaciones idénticas por parte de varios de sus colegas del Gabinete.

Minutos antes de regresar a la Casa Rosada, Fernández realizó una publicación en la red social Twitter, donde destacó la presentación de la Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas que tuvo lugar durante un acto realizado al mediodía, sin hacer alusión a la presentación de renuncias.

El proyecto de Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas que presentamos mejorará la capacidad productiva de petróleo y gas que el país necesita y permitirá exportar los excedentes.

Es tiempo de aprovechar el potencial energético que tenemos y así, ser más soberanos. pic.twitter.com/qpUkfJs905

— Alberto Fernández (@alferdez) September 15, 2021

Junto a ese tuit, el Presidente publicó la foto de ese encuentro en la que posó junto a los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Producción, Matías Kulfas, dos de los apuntados por el kirchnerismo tras la derrota en las elecciones primarias.

AG CP