Sube a 47% la paritaria de docentes universitarios

Trotta encabezó una nueva ronda de la revisión paritaria, de la que participaron además los representantes sindicales de la Conadu, Conadu Histórica, Fedun, Fagdut, UDA y Ctera. Un documento de la cartera educativa sostuvo que de forma “unánime” se resolvió incorporar al acuerdo paritario convenido en mayo último un aumento del 12% sobre los salarios…

sube-a-47%-la-paritaria-de-docentes-universitarios

Trotta encabezó una nueva ronda de la revisión paritaria, de la que participaron además los representantes sindicales de la Conadu, Conadu Histórica, Fedun, Fagdut, UDA y Ctera.

Un documento de la cartera educativa sostuvo que de forma “unánime” se resolvió incorporar al acuerdo paritario convenido en mayo último un aumento del 12% sobre los salarios de marzo y en tres tramos ( 6% en septiembre, 2% en octubre y 4% en enero de 2022), lo que totalizó un 47%.

Además, los docentes universitarios continuarán percibiendo hasta marzo próximo el bono por conectividad, que pasó de $ 1.000 a $ 2.000 a partir de octubre.

Correo

Unos días antes, el sindicato de Trabajadores de Correos de Rosario cerró el acuerdo paritario de 2021 en 52%.A hora, el sueldo inicial es de $ 60 mil y el promedio será de unos $ 80 mil.

En detalle, el porcentaje que había sido acordado para febrero de 2022 se adelantó a agosto (7%) y el que se había pactado para marzo se adelantó a octubre (7%). Además, se adiciona 1% a partir de septiembre, que se suma al ya establecido del 7% En tanto, se otorgó un 5% a partir de enero, cuando habrá también una nueva revisión salarial.