Por un cumpleaños, hay 22 aislados con posible Delta en La Capital

Al ser consultado por los incumplimientos de estas personas sospechosas, Prieto dijo que respetaron los protocolos que incluyen la realización de PCR y un test rápido en el aeropuerto que en su caso dio negativo. “Por más que el test rápido de negativo en Ezeiza, hay que cumplir la cuarentena, es muy importante para poder…

por-un-cumpleanos,-hay-22-aislados-con-posible-delta-en-la-capital

Al ser consultado por los incumplimientos de estas personas sospechosas, Prieto dijo que respetaron los protocolos que incluyen la realización de PCR y un test rápido en el aeropuerto que en su caso dio negativo. “Por más que el test rápido de negativo en Ezeiza, hay que cumplir la cuarentena, es muy importante para poder disfrutar de este momento que nos muestra un optimismo. Al séptimo día nosotros indicamos un PCR luego del aislamiento. Con estos tres casos que son asintomáticos aparece la positividad de variantes Delta, se tamiza y se cree que hay una alta probabilidad por eso se está analizando. Aparentemente hay un incumplimiento de un día previo, porque el día once tendría que haber realizado la PCR y el día anterior asisten un cumpleaños tal vez pensando que su test les iba a dar negativo, que fue el gran error. Recordemos que no hay vacunas para menores de diez años”, contó el secretario.

Por su parte, Martorano destacó que a nivel provincial solo el cinco por ciento de positividad en los testeos. “Los índices son buenos con una provincia que está en verde. La ocupación de camas es del 58 por ciento en Santa Fe, pero esto va muy de la mano con los cuidados que se están haciendo y de la vacunación. Esta semana vamos a llegar seguramente al 50 por ciento de dos dosis colocadas, estamos en 1.700.000 ya, y 2.400.000 con una dosis”, detalló.