“Fue una emboscada; nos disparaban de todos lados”

Este lunes por la tarde, la saga de inseguridad llegó a un pico de violencia suprema: los delincuentes del barrio ejecutaron una emboscada a tiros sobre los obreros en horas de tarde cuando se disponían a finalizar su jornada laboral. LEER MÁS: Albañiles frustraron un asalto y les dispararon Este lunes a la mañana, primero…

“fue-una-emboscada;-nos-disparaban-de-todos-lados”

Este lunes por la tarde, la saga de inseguridad llegó a un pico de violencia suprema: los delincuentes del barrio ejecutaron una emboscada a tiros sobre los obreros en horas de tarde cuando se disponían a finalizar su jornada laboral.

LEER MÁS: Albañiles frustraron un asalto y les dispararon

Este lunes a la mañana, primero intentaron robar a un electricista de la obra, pero el trabajador logró zafar del delincuente armado propinándole una golpiza. Más tarde, los mismos delincuentes amedrentaron y amenazaron a los obreros “con prenderlos fuego a todos”. Finalmente, cerca de las 17, sobre el cierre de las tareas, los trabajadores junto a vecinos del barrio, impidieron el robo de una bicicleta a una persona que circulaba sobre avenida French y Dorrego.

Ataque obreros 3.jpg

Las obras de cloacas en Bº Coronel Dorrego deberían finalizar a fin de año. Los reiterados hechos de inseguridad que sufren los obreros de dicha construcción, extenderán los plazos.

“Fue en ese momento que los delincuentes salieron corriendo para el interior del barrio y minutos después, un hombre desde en pasillo salió con una escopeta y comenzó a disparar contra un grupo de los trabajadores que estábamos guardando las herramientas”, contó a UNO Santa Fe, Saúl, uno de los obreros presentes en el lugar.

Emboscada a tiros

“Fue una emboscada, porque mientras algunos nos escondíamos detrás de un contendor, aparecieron otros delincuentes armados y volvieron a disparar desde otro sector; nos disparaban de todos lados”, agregó Gabriel, otro de los obreros.

Los trabajadores de la construcción se mostraron preocupados y asustados por los hechos acontecidos, sobre todo con las amenazas. Luego del llamado de los vecinos al 911 tras la emboscada, los disparos cesaron pero empezaron a aparecer las amenazas de los delincuentes que tienen en jaque a todo el barrio.

Ataque obreros 2.jpg

Las obras de cloacas en Bº Coronel Dorrego deberían finalizar a fin de año. Los reiterados hechos de inseguridad que sufren los obreros de dicha construcción, extenderán los plazos.