Central y su racha negativa ante Banfield como visitante

En la década del 90, en el primer partido que jugaron luego del ascenso de Banfield a primera división en la temporada 1992/93, el albiverde goleó 4 a 1 a Central en el Apertura 1993. El gol del equipo de Vicente Cantatore lo hizo Alex Rossi. Luego, en el Apertura 1994, con Pedro Marchetta como…

central-y-su-racha-negativa-ante-banfield-como-visitante

En la década del 90, en el primer partido que jugaron luego del ascenso de Banfield a primera división en la temporada 1992/93, el albiverde goleó 4 a 1 a Central en el Apertura 1993. El gol del equipo de Vicente Cantatore lo hizo Alex Rossi. Luego, en el Apertura 1994, con Pedro Marchetta como entrenador empataron 0 a 0. Y en 1996, ambas con Angel Zof en el banco, jugaron dos partidos. En el primer semestre, en el Clausura los auriazules cayeron 2 a 1 (Rubén Da Silva) y en el Apertura hicieron tablas al igualar 1 a 1 (Damián Facciuto).

Como el taladro descendió al Nacional B en la temporada 1996/97 y volvió al círculo privilegiado en 2001/02, recién volvieron a verse las caras en el Florencio Sola en el Clausura 2002. Y con César Menotti tampoco los canallas pudieron ganar como visitante ya que cayeron 2 a 1 (Luciano Figueroa).

La primera década del siglo XXI tampoco lo vio triunfador a Central siendo visitante de Banfield. Igualaron 0 a 0 en el Clausura 2003 (DT: Miguel Russo) y 1 a 1 en el Clausura 2004 (grito de Germán Herrera y Galloni como entrenador).

Luego Rosario Central sufrió dos derrotas feas como visitante sin jugar bien: 3 a 0 en el Clausura 2005 con don Angel Zof y 2 a 0 durante el Clausura 2006 con Leonardo Astrada.

Tras esas dos caídas, los canallas pudieron rescatar un empate en el Apertura 2006 con Pipo Gorosito. Fue 1 a 1 con la particularidad que el Kily González, de penal, marcó el gol auriazul. Además Marco Ruben fue uno de los protagonistas de ese partido.

Apertura 2006, Banfield 1 – 1 Rosario Central

Pero luego perdieron dos veces seguidas. La primera, en el Apertura 2007, fue increíble ya que el equipo de Carlos Ischia ganaba 2 a 0 con tantos de Martín Arzuaga y Tomás Costa de penal, pero se lo dieron vuelta y perdieron 3 a 2. Y luego los canallas cayeron 3 a 1 (Guillermo Burdisso) en lo que fue el último partido de Gustavo Alfaro.

Banfield 3-2 Rosario Central (Apertura 2007)

Antes que Central descienda a la B Nacional jugaron en el Clausura 2010 e igualaron 0 a 0 (DT: Ariel Cuffaro Russo). Y en el segundo nivel del fútbol argentino, en la temporada 2012/13 con Miguel Russo, tampoco pudo ganar ante Banfield de visitante ya que perdió 2 a 1 (Diego Lagos).

Hasta que llegó el 6 de diciembre de 2014, en la última fecha del torneo de Transición y los canallas con Hugo Galloni ganaron 3 a 2 con dos goles de Franco Niell, uno de cabeza, y uno de Lucas Lazo. Este partido cortó una sequía de 13 cotejos sin ganarle a Banfield como visitante ya que el último éxito allí había sido en el campeonato 1987/88 por 1 a 0 con gol de Fernando Lanzidei.

Último triunfo de Central ante Banfield como visitante

Banfield 2-3 Rosario Central (Transicion 2014)

Y en las últimas visitas tampoco pudo ganar. En 2015 con el Chacho Coudet perdió 2 a 1 (Franco Niell), en 2017 con Paolo Montero cayó 3 a 1 (tanto del Pachi Carrizo) y en 2020 empato los dos partidos 1 a 1. En la Superliga 2019/2020 con tanto del defensor uruguayo Cristian González y Diego Cocca como DT y en la Copa Diego Maradona, con el Kily, con festejo de Emiliano Vecchio de penal.

El 11 sería el mismo

Sin grandes novedades se desarrolló el entrenamiento de Rosario Central ayer en Arroyo Seco. Hicieron trabajos tácticos y en los últimos minutos, por precaución, dejó la cancha Emiliano Vecchio, pero no tendría ningún inconveniente en ser de la partida mañana, desde las 18.45 ante Banfield como visitante, bajo el arbitraje de Fernando Rapallini.

Vecchio fue reemplazado en esos últimos minutos por Francesco Lo Celso, porque Michael Covea ya había hecho fútbol en el equipo suplente, en el que también jugó el delantero Milton Caraglio, quien entrenó con normalidad y casi con seguridad estará entre los convocados para ocupar un lugar en el banco de suplentes.

De no mediar ningún inconveniente los once elegidos por el Kily para enfrentar al taladro serían los mismos que jugaron ante Boca en la última fecha en el Gigante de Arroyito.

La reserva va en busca de la recuperación

La reserva de Rosario Central jugará hoy desde las 10 ante Banfield en el predio que el taladro posee en Luis Guillón, partido de Lomas de Zamora. El árbitro será Ramiro Maglio y el cotejo se podrá ver en directo por la señal de TNT Sports.

Central (18 puntos) buscará recuperarse de la derrota por 3 a 1 ante Boca en Arroyo Seco para no perderles pisada al líder del certamen que es Estudiantes (25 puntos y un partido más que los canallas).

Son 17 los jugadores convocados por Adrián Dezotti. Los arqueros Mauricio Maslovski y Valentino Quintero; los defensores Nahuel Franco, Fernando Godoy, Nicolás Meriano, Kevin Silva, Julián Jerkovic, Ulises Ciccioli; los mediocampistas Gonzalo Gómez, Mateo Tanlongo, Ramiro Peralta, Facundo Buonanotte, Luciano Martín Ferreyra, Lautaro Giaccone Lescano y Leandro Iglesias y los delanteros Alejo Véliz, Franco Frías y Fabricio Oviedo.