La Garra tiene el plantel que irá por un lugar en el Mundial

“El objetivo principal es Santiago 2023 y clasificar a los Juegos Olímpicos Paris 2024, que en definitiva es lo que nos pusimos cuando nosotros llegamos en 2018. En el camino tenemos este Centro-Sur, esperando estar en el Mundial de España, y a lo que aspiramos es mejorar el nivel de juego de Kumamoto 2019 y…

la-garra-tiene-el-plantel-que-ira-por-un-lugar-en-el-mundial

“El objetivo principal es Santiago 2023 y clasificar a los Juegos Olímpicos Paris 2024, que en definitiva es lo que nos pusimos cuando nosotros llegamos en 2018. En el camino tenemos este Centro-Sur, esperando estar en el Mundial de España, y a lo que aspiramos es mejorar el nivel de juego de Kumamoto 2019 y seguir evolucionando dándole rodaje a las jugadoras más jóvenes”, afirmó Gallardo en declaraciones al sitio de la Confederación Argentina de Handball (CAH).

Si Argentina consigue el primer o tercer lugar en el torneo Centro-Sur se sumará al Grupo G del Mundial junto con Croacia, Asia 2 y el otro sudamericano; mientras que, en caso de ser segundo, se sumará al Grupo H con España, Austria y Asia 6.

Las jugadoras convocadas fueron las siguientes:

Arqueras: Marisol Carratú (Mecalia Atlético Guardés, España) y Leila Niño (Vélez Sarsfield).

Centrales: Victoria Crivelli (Ferro Carril Oeste), Micaela Casasola (Porriño, España) y Macarena Sans (Gurpea Beti-Onak, España).

Laterales: Elke Karsten (Molde HK, Noruega), Manuela Pizzo (Skara HF, Suecia), Luciana Mendoza (Merignac, Francia), Macarena Gandulfo (Ardèche Le Pouzin HB07, Francia), Malena Cavo (Super Amara Bera Bera, España) y Martina Lang (Dorrego).

Extremos: Rosario Urban (Dijon, Francia), Ayelén García (River Plate), Valentina Cisneros (CID Moreno) y Lucia Dalle Crode (Estudiantes LP)

Pivots: Antonela Mena (CID Moreno), Giuliana Gavilán (Plan de Cuques, Francia) y Rocío Campigli (Rincón Fertilidad Málaga, España).