José Luis Espert llamó a la unidad del liberalismo para sumar más votos

Al canto de: “Se viene el libertazo. Yo voto Libertad. Libertad, libertad, libertad” y aplaudido por la centena de asistentes al bunker dispuesto en el Centro Naval de Olivos, José Luis Espert, su compañera de fórmula Carolina Piparo y el resto de los candidatos de la lista de Avanza Libertad subieron a una tarima para anunciar…

jose-luis-espert-llamo-a-la-unidad-del-liberalismo-para-sumar-mas-votos

Al canto de: “Se viene el libertazo. Yo voto Libertad. Libertad, libertad, libertad” y aplaudido por la centena de asistentes al bunker dispuesto en el Centro Naval de Olivos, José Luis Espert, su compañera de fórmula Carolina Piparo y el resto de los candidatos de la lista de Avanza Libertad subieron a una tarima para anunciar el resultado parcial de estas primarias abiertas, pasadas las 22 y cuando ya se había conocido la noticia de la derrota del oficialismo en gran parte del país.

Espert aseguró que “el liberalismo ha cumplido un hito en la Provincia. Sin la generosidad de todos los partidos no sería posible que Avanza Libertad se hubiera consolidado como la tercera fuerza de la madre de todas las batallas”, dijo al respecto del resultado obtenido en la provincia de Buenos Aires, pese a que el Frente de Izquierda lo superara en votos y ponía a su partido en el cuarto lugar.

Entusiasmado con la idea de ser la tercera fuerza provincial y luego de agradecer a los “partidos tradicionales” de la centro derecha argentina, Espert felicitó tanto a Ricardo Lopez Murphy como a Javier Milei por su desempeño en las PASO porteñas.

Espert afirmó que “el buen resultado” de su partido en 2021 es producto del trabajo de los últimos dos años. “La planta de 2021 tuvo una semilla que fue gestada en soledad en 2019″, dijo.

“La provincia de Buenos Aires es un país en si mismo y este domingo votó en contra del clientelismo y el asistencialismo del kirchnerismo”, dijo minutos después de bajar del escenario. Consultado por Clarín sobre el armado de cara a noviembre, Espert se mostró confiado con que su partido pueda sumar más votantes. “En Juntos por el Cambio quedaron muchos heridos y seguramente muchos votantes de partidos liberales puedan sumarse a nuestra fuerza”, dijo.

Respecto al impacto que este resultado adverso a la oposición pueda tener en el rumbo de la economía, Espert descartó que el Gobierno opte por radicalizar su postura y afirmó: “El acuerdo con el Fondo va a tener que llegar más pronto que lo esperado, por lo que el Gobierno va a tener que optar por la moderación”. El economista descartó un impacto fuerte en el tipo de cambio en las próximas semanas y dijo que espera una buena respuesta del mercado.

Durante la jornada electoral, los candidatos de Avanza Libertad habían reportado faltantes de boletas en distritos claves del Gran Buenos Aires, como Merlo, La Matanza, Tres de Febrero o Vicente Lopez. Espert dijo: “Hemos naturalizado el robo de boletas. Esto se soluciona fácil: matando al perro. Con boleta única”, dijo el libertario. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA