Instagram prueba en una función para crear listas de cuentas favoritas y destacar publicaciones

El contenido de esos perfiles aparecerá más arriba en el feed. Al momento se trata de un experimento “puertas adentro”.Fecha de publicación: 13 de septiembre 2021, 14:03hsInstagram testea nuevas característica que influyen en el ordenamiento del feed.Por: (Foto: Adobe Stock)En el futuro, el feed en Instagram reflejaría más cabalmente los gustos y preferencias de los…

instagram-prueba-en-una-funcion-para-crear-listas-de-cuentas-favoritas-y-destacar-publicaciones

El contenido de esos perfiles aparecerá más arriba en el feed. Al momento se trata de un experimento “puertas adentro”.

Instagram testea nuevas característica que influyen en el ordenamiento del feed.Por: (Foto: Adobe Stock)

En el futuro, el feed en Instagram reflejaría más cabalmente los gustos y preferencias de los usuarios. Un filtrador reveló que la red social propiedad de Facebook prueba una función para crear una lista de cuentas favoritas, que además destacará el contenido de esas personas en los perfiles.

Lee también

La información surgió gracias a Alesandro Paluzzi, que dio cuenta de una posible actualización en la plataforma que incluiría esa opción. “Las publicaciones de tus favoritos se muestran más arriba en el feed, dijo el filtrador incluyendo una captura de pantalla que muestra la función. En el posteo se indicó que Instagram no notificará a otras cuentas cuando se edita esa lista de usuarios preferidos.

En declaraciones a Gizmodo, desde Instagram confirmaron que efectivamente prueban esa característica aunque se trata de un experimento puertas adentro. Esto quiere decir que ni siquiera se han lanzado como una beta entre usuarios de la aplicación. Como fuere, existe la posibilidad de que en el futuro llegue a los instagrammers.

Lee también

Instagram: cómo se ordena el feed

A mediados de este año el CEO de la red social, Adam Mosseri, explicó en forma pública cómo funciona la cuadrícula de la plataforma, incluyendo la aparición de posteos y Stories. Según comentó, tienen en cuenta múltiples factores entre ellas las publicaciones recientes de las personas que se sigue, qué tan popular es esa entrada, su formato, las interacciones, etcétera.

Luego de considerar esas variables, Ia red social realiza predicciones sobre la probabilidad de que el usuario dedique tiempo a ver determinada publicación, a comentarla, guardarla o tocar la foto de perfil. “Cuanto más probable sea que realices una acción, y cuanto más sopesamos esa acción, más arriba verás la publicación”, señaló Mosseri en la ocasión.

La inclusión de una función para elegir cuentas favoritas sumaría una capa de personalización para el feed, a través de la que el usuario podría tener más influencia en la aparición de contenido en Instagram.

Un nuevo requisito en Instagram

La red social de fotografía (aunque ya no gira únicamente en torno a ese contenido) informó recientemente que comenzará a pedir la fecha de nacimiento a todos los usuarios. ¿Qué pasa si no se completa ese dato en el perfil? Advirtieron que el castigo será un bloqueo; es decir, ya no se podrá usar la herramienta si no se indica la edad. Por otra parte, señalaron que hasta que esa información no figure en el perfil todo el contenido sensible será difuminado.