Gimnasia detuvo la racha de Vélez y sacó su primer punto con Gorosito

Con mucho esfuerzo y voluntad, Gimnasia detuvo el buen andar de Vélez, que venía de sacar 10 de 12 puntos y de hacer 13 goles en cuatro encuentros. En la noche platense, el equipo de Pellegrino no pudo marcar y el empate en cero no le permitió acercarse a los primeros puestos. Y el local,…

gimnasia-detuvo-la-racha-de-velez-y-saco-su-primer-punto-con-gorosito

Con mucho esfuerzo y voluntad, Gimnasia detuvo el buen andar de Vélez, que venía de sacar 10 de 12 puntos y de hacer 13 goles en cuatro encuentros. En la noche platense, el equipo de Pellegrino no pudo marcar y el empate en cero no le permitió acercarse a los primeros puestos. Y el local, si bien hace seis partidos que no gana, al menos mostró signos de recuperación tras la goleada (4-0) que había recibido en el debut de Pipo Gorosito como técnico.

Arrancó mejor Vélez el partido y Gimnasia luego lo emparejó. Los dos equipos tuvieron sus chances. Cada uno a su manera. Vélez, a través de llegadas más prolijas. Intentó darle un buen destino a la pelota y llegar tocando. Aunque también apeló a los remates de afuera que hicieron lucir a Rodrigo Rey. Gimnasia respondió a través de la pelota parada. Y Leo Morales casi convierte, pero Hoyos le sacó el remate a quemarropa. Después, otra vez el primer marcador central del Lobo estuvo cerca con un cabezazo.

Morales no solo aportó en el ataque para Gimnasia. También estuvo atento a los despejes y cruces en defensa. Como cuando evitó el gol de Mancuello, quien había quedado mano a mano con Rey tras una buena jugada elaborada de Vélez.

En el segundo tiempo el ritmo cayó y se jugó más a lo que quiso Gimnasia. Hubo un gran despliegue de los mediocampistas locales, sobre todo de Alemán y Carbonero, pero al Lobo le costó tener peso en el área rival. Y Vélez se acordó tarde de volver a meterse en el encuentro. Pero al final estuvo cerca de llevarse los tres puntos y Rey lo impidió.

Lo mejor del equipo visitante salió de los pies de Janson y de Thiago Almada. Ellos dos se encendieron en el último tramo del encuentro cuando el conjunto de Pellegrino no encontraba el rumbo y volvieron a inquietar a Rey, quien sacó un remate de Cáseres, a quien Almada dejó en posición de remate. El propio Almada reventó el travesaño de un tiro libre. Y Centurión se perdió otro tras una arremetida.

El empate estuvo bien, aunque el partido mereció goles.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA