Alanis Morissette contó que fue violada

Alanis Morissette reveló que fue violada cuando tenía 15 años. Esas declaraciones aparecen en un documental sobre su vida titulado Jagged, que se estrenó este lunes 13 de septiembre en el Festival de Toronto. Según publicó el diario The Washington Post, en la película la cantante canadiense repasa episodios sexuales que vivió en su adolescencia y…

alanis-morissette-conto-que-fue-violada

Alanis Morissette reveló que fue violada cuando tenía 15 años. Esas declaraciones aparecen en un documental sobre su vida titulado Jagged, que se estrenó este lunes 13 de septiembre en el Festival de Toronto.

Según publicó el diario The Washington Post, en la película la cantante canadiense repasa episodios sexuales que vivió en su adolescencia y afirma que ahora se da cuenta de que no fueron consentidos. “Me llevó años de terapia admitir que había sido una víctima”, asegura en un momento.

“Siempre me decía que yo lo había consentido, y luego alguien me recordaba ‘tenías quince años, no podés dar tu consentimiento a los quince’. Ahora pienso ‘sí, eran todos unos pedófilos, fue la violación de una menor’”.

Alanis Morissette en “Jagged”, el documental que presentó en el Festival de Toronto.

Por qué lo cuenta ahora

La estrella no reveló la identidad de sus abusadores y dijo que anteriormente les había contado a “algunas personas” los episodios, pero su relato “cayó en oídos sordos”. Explicó: “Por lo general, era un momento en que se levantaban y salían de la habitación”. Además, dijo que sufrió presiones por parte de la industria para que no hiciera público lo que le había pasado.

Morissette continuó: “Sabés que mucha gente dice ‘¿por qué esa mujer esperó 30 años?’ Que se vayan a la mierda. No es que esperan 30 años. Nadie estaba escuchando, o su sustento se vio amenazado, o su familia fue amenazada. Todo el asunto de ‘¿por qué las mujeres esperan?’ Las mujeres no esperan: nuestra cultura no escucha”.

“El hecho de que yo no contara información específica sobre mi experiencia como adolescente fue por querer proteger: proteger a mis padres, proteger a mis hermanos, proteger a las futuras parejas”, agregó.

Alanis Morissette y su violación, una confesión que le costó mucho hacer. Foto AFP

El año pasado, la voz de All I Really Want habló sobre la importancia de la terapia y dijo: “Si no hubiera tenido un equipo completo de terapeutas a lo largo de mi vida, creo que ya no estaría aquí”.

Cómo es el documental

La sinopsis publicada por el Festival de Toronto dice sobre Jagged: “Alanis Morissette echa un vistazo sincero a su juventud en la vorágine del estrellato. La canadiense, anteriormente cantante de pop adolescente en su país de origen, tenía solo 21 años cuando su disco Jagged Little Pill encabezó las listas internacionales en 1995, impulsado por éxitos como You Oughta Know, Hand in My Pocket, Ironic, y más”.

“Hoy son himnos feministas del rock alternativo y la base de un musical de Broadway. Con el poder de la retrospectiva, Morissette ahora puede revisar lo bueno, lo malo y lo feo de ese período en su vida y carrera”, sigue.

Alanis Morissette pudo contar su experiencia en el documental “Jagged”. Foto Reuters

La directora es Alison Klayman, que dirigió anteriormente documentales de artistas como Ai Weiwei o Carmen Herrera. “Su estilo de entrevista sensible le da a Morissette el espacio para reflexionar sobre su viaje desde Ottawa a Hollywood y alrededor del mundo”, continúa el texto.

“La película trae perspectivas adicionales de los miembros masculinos de la banda que viajaron con Morissette y se unieron en el torbellino de actuar ante multitudes de una ciudad a otra. También escuchamos a admiradores, como Shirley Manson de Garbage, el crítico Hanif Abdurraqib y el cineasta Kevin Smith, que eligió a Morissette para hacer de Dios en su película Dogma”.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA