US Open: Djokovic estalló de impotencia y destrozó su raqueta

Novak Djokovic se encuentra ante una posibilidad histórica: por un lado, alcanzar su Major número 21, lo que lo convertiría en el rey del Big Three, dejando atrás a Rafael Nadal y Roger Federer que ganaron los torneos grandes en 20 oportunidades. Y, por otro, lograr el Grand Slam calendario, algo nunca obtuvieron sus compañeros…

us-open:-djokovic-estallo-de-impotencia-y-destrozo-su-raqueta

Novak Djokovic se encuentra ante una posibilidad histórica: por un lado, alcanzar su Major número 21, lo que lo convertiría en el rey del Big Three, dejando atrás a Rafael Nadal y Roger Federer que ganaron los torneos grandes en 20 oportunidades. Y, por otro, lograr el Grand Slam calendario, algo nunca obtuvieron sus compañeros de época. En julio, se le escapó la posibilidad de seguir en carrera hacia el Golden Slam, el récord que había logrado Steffi Graf en 1988 con los cuatro grandes y la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Seúl.

Pero la historia arrancó muy complicada para el serbio. Su rival en la final del US Open, Daniil Medvedev comenzó el partido con gran solidez y le quebró el servicio en el primer game del partido.

Medvedev sorprendió en el arranque. Tranquilo, sin apurarse, arrancó muy sólido, moviéndose muy bien y cubriendo todos los rincones de la cancha. Así, incomodó al serbio, que en el primer game cometió cuatro errores no forzados (tres con su drive y uno de revés) y una doble falta y cedió el saque. El ruso confirmó luego el quiebre con su servicio, para adelantarse 2-0.

Djokovic -empujado por el público, que quería ver una gran final- empezó a golpear mejor la pelota y, más tranquilo, se concentró en jugar bien sus games de saque y esperar las oportunidades para intentar recuperar el break. Pero Medvedev no le dio chances y mantuvo la ventaja en un partido que fue ganando intensidad con el correr de los games. Así se llevó el primer set.

El ruso se quedó con el primer set por 6-4 y comenzó el segundo con la misma sintonía. En el cuarto juego, el ruso sacaba 1-2 y Nole tenía chance de quebrar pero una música comenzó a escucharse en el estadio cuando él se disponía a conectar su segundo saque y el umpire frenó la acción. Y tras la interrupción, el ruso pudo volver a jugar su primer servicio y finalmente, levantó el break point en contra.

Cuando el ruso mantuvo su servicio, Nole enloqueció y destruyó su raqueta contra el piso.

Antes, el serbio había amagado tirar un pelotazo tras la pérdida de un punto y, cuando vio que una de las chicas alcanza pelotas corría hacia él alcanzó a frenar el brazo. El hecho recordó a septiembre de 2020 cuando Nole fue expulsado del Us Open por pegarle un pelotazo a una jueza.

El segundo set también fue para el ruso que arrancó quebrando en el tercero. El panorama se puso oscuro para Novak Djokovic y su sueño de conseguir el Grand Slam calendario.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA