Una mujer perdió la vida en un siniestro vial en uno de los accesos a Venado Tuerto

Al parecer el camionero de Rufino se desplazaba con camión Mercedes Benz LS 1634 con acoplado en dirección a Rosario; hacia la zona de puertos. En tanto la joven iba con su vehículo Renault Clio hacia un barrio ubicado detrás de la ruta 33 y a pocos kilómetros del centro urbano. En esa circunstancias -al…

una-mujer-perdio-la-vida-en-un-siniestro-vial-en-uno-de-los-accesos-a-venado-tuerto

Al parecer el camionero de Rufino se desplazaba con camión Mercedes Benz LS 1634 con acoplado en dirección a Rosario; hacia la zona de puertos. En tanto la joven iba con su vehículo Renault Clio hacia un barrio ubicado detrás de la ruta 33 y a pocos kilómetros del centro urbano. En esa circunstancias -al parecer y de acuerdo a la imagen que ofrece la foto- el camión embiste al automóvil cuando intentaba atravesar la ruta y como consecuencia de esa situación, la mujer pierde la vida.

En ese lugar los accidentes eran más frecuentes ya que no estaban construidas las dársenas y otras obras viales de seguridad. Esas obras, largamente reclamadas por los vecinos del lugar que viven del “otro lado” de la ruta 33, fueron inauguradas en 2017.

Previo a esa obra, los accidentes eran mucho más frecuentes ya que no había dársenas, ni reductores de velocidad ni tampoco manos de ingreso o egreso a la ciudad por una de los entradas a la ciudad en calle Avenida Santa Fe. Laura era hermana de Mauro Príncipe; uno de los cetreros más reconocidos de la Argentina. La cetrería es la actividad de cazar con aves rapaces entrenadas, especialmente con halcones, azores y otras aves de presa para la captura de especies de volatería o de tierra.

image.png

Obras inauguradas en 2017

Por aquellos años, 2017, el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, había emitido un comunicado en el que sostenía que “se está transformando el acceso a Venado Tuerto sobre la ruta nacional 33 para mejorar la seguridad de los 7 mil vehículos que la transitan diariamente, de los cuales un 46 por ciento son camiones. Con una inversión de más de 50 millones de pesos, se mejorará también la iluminación de la zona”.

La renovación del acceso finalizará en marzo del año que viene (es decir en marzo de 2017) e incluye nueva iluminación, señalización, barandas de protección, dársenas para la detención de colectivos y refugios para la espera de los pasajeros. Además, se están construyendo nuevas alcantarillas y desagües para evitar inundaciones.

Asimismo, la zona de la calle colectora ubicada al norte de la RN 33 se pavimentará sobre 1.200 metros hasta el cruce con avenida Chapuis, lo que permitirá a futuro integrar la intersección al acceso previsto a la AU 33 Rosario-Rufino, que atraviesa la zona industrial del sur de Rosario.

“Se trata de una obra que brindará un mejor y más seguro acceso a la localidad y mejorará la circulación de los vehículos que transitan la RN 33, llevando la producción a los puertos de la región”, sostuvo Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación en el año 2017.

image.png