Pamela David vuelve a América y cuenta cómo vivió los fuertes cambios del canal

Luego de un año y medio lejos de las cámaras, tiempo de puertas adentro y dedicada a su familia, Pamela David vuelve a la pantalla de América para ponerse al frente de un nuevo ciclo, pero esta vez, luego de Desayuno americano y Pamela a la tarde, no habrá nada de actualidad. La ruleta de…

pamela-david-vuelve-a-america-y-cuenta-como-vivio-los-fuertes-cambios-del-canal

Luego de un año y medio lejos de las cámaras, tiempo de puertas adentro y dedicada a su familia, Pamela David vuelve a la pantalla de América para ponerse al frente de un nuevo ciclo, pero esta vez, luego de Desayuno americano y Pamela a la tarde, no habrá nada de actualidad. La ruleta de tus sueños, que estrena este lunes 13 a las 2, es puro entretenimiento y premios.

-¿Por qué cambiaste el formato magazine habitual de los últimos años por un programa de juegos?

-Hace unos años que empecé a tener conciencia de lo que entrego al público con cada programa. Y me siento muy bien de poder hacer esto con la gente en este momento tan difícil para todos: brindarles diversión, entretenimiento, premios. Me encanta encarar este programa, es muy distinto de lo que venía haciendo, pero estoy muy contenta con el cambio.

-La conducción de los programas de entretenimiento tiene otro ritmo, alejado de la coyuntura…

-A mí me encanta jugar, por eso me fascinó la idea de este programa que es puro juego y, además, es un formato probado en otros países. También se suma la posibilidad de ayudar al público con los premios. Estoy fascinada con encarar otro timing completamente distinto. Está bueno que el público de América tenga otra opción, con un ciclo de entretenimientos también.

La llegada de Pamela a la pantalla de América genero cambios en la grilla.

-¿Cómo viviste los meses más fuertes de la pandemia?

-El 2020 fue un sacudón de conciencia para todos y creo que por eso nos aferramos a los afectos. Cada etapa de la vida tiene sus momentos y en este tiempo me enfoqué en una búsqueda de bienestar espiritual. Armé mis propios espacios en ese sentido, haciendo vivos en mi Instagram, con distintos especialistas, por ejemplo, que es una manera de seguir en contacto con la gente.

-¿Qué es lo que te interesa compartir de ese camino espiritual?

-Creo que se trata de buscar herramientas para estar mejor, primero con uno mismo y, después, con los demás. Si uno cambia, los demás también cambian.

-¿Cómo viste, desde afuera, lo que pasaba en la televisión durante tu ausencia?

-Se notó mucho el control remoto de la gente, literalmente. El público siempre va cambiando. Creo que estaba muy monótono todo en general y los que hacemos tele tenemos que escuchar más.

-Se fue Jorge Rial después de 20 años en América y se instaló Jey Mammon con un estilo distinto ¿Te sorprendió todo eso?

-Me sorprendió, pero también creo que estos cambios nos preparan para saber que todos somos muy vulnerables y que nadie es imprescindible. Jey tuvo su oportunidad de demostrar, primero a la medianoche, que es un gran entrevistador y me parece uno de los mejores conductores. Hizo su camino y está buenísimo que haya cambios (conduce Los Mammones, ahora a las 21).

-¿Cómo definirías tu estilo de conductora?

-Más allá de cualquier formato, yo siempre me preparo porque quiero dar lo mejor. Antes de conducir los magazines, me puse a estudiar periodismo, por ejemplo. Y, para esto nuevo, me preparé con una coach, me vi todos los programas de La ruleta… en las versiones de otros países que, por cierto, son todos hombres. Soy la única mujer en conducir el formato y está bueno eso.

Pamela se prueba en otro horario y en otro registro.

-¿Cómo tomás los comentarios cuando te critican por estar casada con Daniel Vila, el dueño del canal?

-Si las críticas son realmente críticas, las leo y las tomo. Pero, después está el agravio, que es otra cosa y que sigue pasando, sobre todo desde las redes sociales, que a veces sacan la parte más oscura de mucha gente. Eso me afecta, sí, obvio que me afecta ,pero no me detiene.

-¿Sentís que tenés que estar rindiendo examen todo el tiempo?

-Trabajo mucho y no me quedo con las críticas, ni con las malas y ni con las buenas. Lleva su tiempo que te vayan conociendo y, finalmente, queda en evidencia lo que cada uno es y hace. Daniel es un referente muy importante para mí, lo consulto siempre y es una palabra autorizada para mí, más allá de que sea mi marido.

Un formato rendidor

La ruleta de tus sueños, la nueva producción de Kuarzo, es un éxito en el mundo entero, y en España, por ejemplo, ya lleva más de veinte años en el aire.

“El programa es un juego que está pensado para toda la familia, los contenidos son populares y el mecanismo del juego es tan sencillo que los televidentes pueden jugar incluso sin estar escuchando a los participantes” cuenta Pamela.

Compiten por muchos premios distintos, dinero en efectivo y hasta un auto. El formato consiste en tres participantes que compiten para acumular la mayor cantidad de premios posibles, resolviendo frases que aparecen en los distintos paneles. 

“Las variantes y categorías de los paneles son limitadas. Hay letras de canciones, refranes populares, frases de uso común, palabras de cualquier índole, recetas de cocina, títulos de películas, títulos de libros, nombres de celebridades, sitios turísticos de todo y los participantes tienen que ir completándolas”, explica.

La conductora está por dejar atrás la tranquilidad de un año y medio sin el ritmo acelerado de la television para volver a la rutina que impone la pantalla. “Tuve la suerte de haber podido tomar esa decisión, de acompañar a mis hijos, Lola y Felipe, en la angustia que generaban todas las noticias, pude estar en mi casa con la familia. La verdad es que fue una buena decisión”, cuenta.

Y agrega: “Lo veo con el vaso medio lleno, como algo positivo, y ahora tengo muchas expectativas con este nuevo formato y muchas ganas de volver”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA