Liverpool le dio otro golpe al Leeds de Bielsa en un partido marcado por el dolor del joven Harvey Elliott

Leeds United, dirigido por el rosarino Marcelo Bielsa, profundizó este domingo su mal momento en la Premier League con la derrota 3-0, como local, ante uno de los punteros, Liverpool, en el partido correspondiente a la cuarta fecha.El delantero egipcio Mohamed Salah (PT, 20m), que alcanzó los 100 goles en la Premier; el brasileño Fabinho…

liverpool-le-dio-otro-golpe-al-leeds-de-bielsa-en-un-partido-marcado-por-el-dolor-del-joven-harvey-elliott

Leeds United, dirigido por el rosarino Marcelo Bielsa, profundizó este domingo su mal momento en la Premier League con la derrota 3-0, como local, ante uno de los punteros, Liverpool, en el partido correspondiente a la cuarta fecha.

El delantero egipcio Mohamed Salah (PT, 20m), que alcanzó los 100 goles en la Premier; el brasileño Fabinho (ST, 4m) y el senegalés Sadio Mané (ST, 45+2m) marcaron para los dirigidos por Jürgen Klopp en Elland Road.

El equipo de Bielsa tuvo una tarde para el olvido ante un Liverpool incisivo en ataque a través de Salah, Diogo Jota, Sadio Mané y el empuje de Fabinho. Liverpool llegó mucho más y Leeds solo dispuso de dos situaciones en el segundo tiempo a través de Patrick Bamford: un mano a mano ante Alisson Becker y un remate de larga distancia.

El saludo afectuoso entre Bielsa y Klopp. Foto REUTERS

Leeds reúne tan solo dos puntos y está a un paso de caer en la zona roja del descenso que hoy los tiene a Burnley, Newcastle y Norwich City. De hecho, el primero de esos equipos se mide el lunes con Everton y, de ganar, dejaría a los dirigidos por el Loco en puesto de descenso.

Liverpool, que ganó ocho de sus últimos nueve como visitante, es la contracara porque obtuvo el tercer triunfo, se mantiene invicto y es uno de los punteros junto con Manchester United y Chelsea.

Por su parte, Salah quedó a cuatro tantos de superar la marca de Didier Drogba (104), el futbolista africano con más goles en Premier League.

Los goles:

El local terminó con 10 jugadores por la tarjeta roja al neerlandés Pascal Struijk, a instancias del VAR, por una infracción involuntaria al joven Harvey Elliott (ST, 14m) que en principio le ocasionó una fractura de tobillo. Por esta acción, el partido estuvo demorado varios minutos.

“Gracias por los mensajes. Camino a la recuperación”, escribió el joven de 18 años en su cuenta de Instagram desde la ambulancia.

El mensaje de Harvey Elliott en una historia de Instagram.

El momento de la lesión (imágenes sensibles):

Otros resultados: Crystal Palace 3-Tottenham 0; Arsenal 1-Norwich 0; Brentford 0-Brighton And Hove 1; Leicester 0-Manchester City 1; Manchester United 4-Newcastle 1; Southampton 0-West Ham 0; Watford 0-Wolverhampton 2; Chelsea 3-Aston Villa 0. Mañana: Everton-Burnley.

Posiciones:

Manchester United, Chelsea y Liverpool 10 puntos; Manchester City, Brighton And Hove y Tottenham 9; West Ham 8; Everton 7; Leicester 6; Brentford y Crystal Palace 5; Aston Villa 4; Wolverhampton, Southampton, Watford y Arsenal 3; Leeds 2; Burnley y Newcastle 1; Norwich City 0.

Con información de Télam.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA