Elecciones PASO 2021: Juntos por el Cambio y un desayuno entre chicanas por el “asado” y preocupación por la variante Delta

Los principales candidatos de Juntos por el Cambio de la Ciudad de Buenos Aires realizaron el desayuno tradicional de cada elección con los principales candidatos y el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.”Estamos acá porque nos pareció seguro en términos de protocolo, no es una elección como otra, es en pandemia y quisimos otra medida…

elecciones-paso-2021:-juntos-por-el-cambio-y-un-desayuno-entre-chicanas-por-el-“asado”-y-preocupacion-por-la-variante-delta

Los principales candidatos de Juntos por el Cambio de la Ciudad de Buenos Aires realizaron el desayuno tradicional de cada elección con los principales candidatos y el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

“Estamos acá porque nos pareció seguro en términos de protocolo, no es una elección como otra, es en pandemia y quisimos otra medida de seguridad para poder arrancar el día juntos”, afirmó María Eugenia Vidal respecto a la elección del Museo Larreta.

Patricia Bullrich dio la nota de color al ser consultada por “la grieta” del domingo entre asado o pastas. La titular del PRO aprovechó para tirar un dardo al Gobierno por el precio de la carne.

“Asado difícil en este momento ¿viste? Así que vamos a ir por la pasta”, expresó la ex ministra de Seguridad. Más allá de la chicana política al oficialismo, destacó la trascendencia de la jornada electoral de este domingo.

“Es importante que todos se levanten sabiendo que estamos teniendo una elección parlamentaria y de diputados y senadores, que para nuestra fuerza política es muy trascendente, así que queremos desearle a todos la mejor de la suerte, la mejor elección”, agregó Bullrich.

La titular del PRO aprovechó para lanzar una chicana por el precio del asado. Foto German Garcia Adrasti.

El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, se refirió a la situación epidemiológica y se refirió a los tres casos de variante Delta detectados en la escuela ORT.

“Hemos tenido en la comunidad educativa que comentaba un numero de personas con PCR positiva, 3 de ellas variante delta, chicos del primario. Estamos dialogando con las familias para detectar la cadena de contagios y trabajando con las autoridades de la escuela para implementar las medidas que tomaremos”, expresó el funcionario.

Por su parte, Paula Olivetto dialogó con Clarín respecto a las expectativas de la coalición opositora para las PASO que se llevan adelante en medio de la pandemia.

“Una jornada democrática donde haya mucha asistencia, donde la gente pueda votar en paz tranquila. Y esperar los resultados con mucho respeto a lo que elijan los porteños”, manifestó a este medio.

Otra de las cosas llamativas del diálogo con la prensa de esta mañana de los dirigentes de JxC fue el silencio de Horacio Rodríguez Larreta, quien estaba en el centro de la mesa.

El mandatario porteño estará también en el otro desayuno de Juntos con Diego Santilli Graciela Ocaña, Juan Manuel Lopez, Julio Garro, Silvia Lospennato, Néstor Grindetti y Segundo Cernadas, en Tigre.

“Les pedimos a los porteños que no desperdicien la oportunidad de hacerse oír. A partir de las 20 vamos a empezar a escucharlos desde el voto, que es la mejor escucha. Hoy el poder lo tienen ellos. El voto en blanco o no ir a votar no es un mensaje. Lo importante es que elijan y hagan llegar esta noche un mensaje a todos los partidos políticos”, afirmó Vidal en diálogo con radio mitre.

La candidata también se refirió a la ausencia del ex presidente Mauricio Macri en el tradicional desayuno. “Siempre está invitado a todo, espero que esta noche nos encontremos en el bunker. Estuve charlando con el estos últimos días. No me ocupe personalmente, pero entiendo que él siempre esta invitado a todos los encuentros“, expresó.

AFG​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA